Sociedad

Los hoteleros de Formentera rechazan el calificativo de destino turístico caro

Aseguran que las tarifas "no difieren mucho de lo que se cobra en los hoteles de Ibiza"

Imagen de la zona turística de Es Pujols / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros de Formentera niegan que sean un destino turístico caro y recalcan que los precios están acordes con el trabajo que se ha hecho en los últimos años para proteger y cuidar la isla. Los empresarios recalcan que llevan años con este sambenito, pero creen que no se ajusta a la realidad.

El presidente de la asociación hotelera, Juan Manuel Costa Escanellas, apunta que la isla soporta una triple insularidad que provocan que "todos los costes sean más elevados". En cualquier caso, destaca toda la labor que se ha hecho de protección del entorno en los últimos años, "se trabaja para mantener la sostenibilidad, y esto tiene un precio".

Costa Escanellas hace comparaciones con las tarifas que se cobran esta temporada en otras islas y dice que los precios de una habitación de hotel de Formentera "no difieren mucho de lo que se paga en Ibiza". Destaca que en la Pitiusa menor se ha implantado en los últimos años un servicio de restauración de alta calidad y esto es lo que puede explicar que se asocie a Formentera con un destino caro. Pero destaca que estos precios elevados "se corresponden con el producto que se ofrece".

En los últimos años, en todas las encuestas que se hacen desde el Consell de la Pitiusa menor sobre la valoración que hacen los turistas de su estancia en Formentera, la peor nota se la llevan los precios poco acordes, dicen con el servicio que se presta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad