Fútbol

Un gol tardío del Real Unión priva al Atlético Baleares de sumar sus primeros tres puntos

El elenco de Jordi Roger fue superior en el cómputo general del choque, pero no pudo amarrar la victoria frente a su afición.

Atlético Baleares y Real Unión de Irún se daban cita en el Estadi Balear en uno de los duelos que cerraba la jornada de sábado del grupo II de la Primera RFEF. A pesar de la buena imagen mostrada por los balearicos durante el partido, un gol tardío de Carlos Bravo rescató un punto para los vascos.

El conjunto de Jordi Roger, a diferencia del choque inaugural ante Osasuna B, quiso llevar el peso del partido desde el inicio y así lo hizo durante todos los primeros 45 minutos. Los mallorquines eran dueños de la pelota y la movían de un lado hacia otro esperando encontrar algún resquicio en la poblada defensa del Real Unión, que aguardaba en campo propio.

Víctor Pastrana era de los hombres más activos del ataque de los balearicos y de sus pies nacieron varios intentonas desde fuera del área, que junto al balón parado fueron las principales armas de peligro del Atlético Baleares en la primera mitad.

Las ocasiones se iban acumulando con el paso de los minutos a favor del Atlético Baleares, que cuando perdía la pelota la recuperaba prácticamente de inmediato, con lo que apenas sufrió ninguna incursión peligrosa del elenco vasco.

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0 en el marcador, David Forniés, otro de los jugadores más activos en la primera mitad, asistió desde el carril zurdo a Pastrana, que de primeras batió a Jon Irazusta, el cancerbero visitante. Gol en el añadido del primer tiempo, que llegaba a su final con el 1-0 imperando en el electrónico.

En la segunda mitad, y con el resultado en contra, el Real Unión buscó dar algunos pasos hacia adelante para inquietar a un René Román que apenas había intervenido en el juego. Los vascos, de esta manera, quisieron competirle la posesión al Atlético Baleares, que lejos de achicarse, no bajaron el nivel de intensidad y de presión en los primeros minutos de la reanudación.

Pese algunos intentos de generar peligro por parte de los visitantes, que buscaban cambiar las cosas desde el banquillo, el Atlético Baleares apenas sufría y a medida que corría el reloj, el cansancio y la calor iban haciendo mella en ambos equipos. Esto se tradujo en unos últimos minutos más trabados y de un ritmo más bajo.

Y cuando todo hacía indicar que los tres puntos se iban a quedar en Palma, a pesar de que los mallorquines no lograron cerrar el partido, en el minuto 84, en una jugada aislada para el Real Unión, un balón a la espalda de la zaga local acabó en pies de Carlos Bravo, que en el uno contra uno ante Román no falló para poner el 1-1 en el electrónico.

Lo intentó hasta lo último el elenco de Jordi Roger, pero el marcador no se iba a mover más en el Estadi Balear. De esta manera, el Atlético Baleares cuenta en su casillero con dos puntos, mientras que el Real Unión, cuatro.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román - David Navarro, Iñaki Olaortua, Kevin Sibille - Laure (Hugo Rodríguez, min. 90), Alfonso, Carlos Ramos (Toni Ramón, min. 63), Víctor Pastrana, David Forniés (Cordero, min. 75) - Canario ('Kaxe', min. 63), Dioni.

Real Unión: Irazusta - Kijera, Montoro, Iván Pérez, Aramburu - Quique Rivero, Azkue (Nacho, min. 46), Chema Nuñez (Parada, min. 90) - Oyarzun (Capelete, min. 70), Carlos Bravo y Jon Ander (Seguín, min. 70).

Goles: Víctor Pastrana (1-0, 45') y Carlos Bravo (1-1, 84').