Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

El Govern cree que el Gobierno tiene que corregir los concursos del Imserso para primar la calidad del empleo

La Generalitat Valenciana aprobó hace unas semanas una ayuda de seis euros por habitación y día para que los hoteles de la región sigan participando en el programa

Mayores en un viaje del IMSERSO / Agencia Efe

Palma

El Govern cree que el Gobierno central tiene que introducir elementos correctores en los concursos del Imserso para primar la calidad del empleo. En las últimas semanas los hoteleros vienen advirtiendo de los problemas que están representando los concursos para los viajes de mayores, porque incluyen precios que los empresarios sostienen que no pueden asumir. La Generalitat Valenciana aprobó hace unas semanas una ayuda de seis euros por habitación y día para que los hoteles de la región sigan participando en el programa.

El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, explica que las ofertas planteadas por el Gobierno central se hacen de manera uniforme cuando existen diferencias sustanciales entre las distintas regiones. Canarias y Baleares cuentan con los convenios de hostelería con mejores condiciones de España. Salarios que no quedan recogidos en las condiciones de las ofertas. Por eso, cree que el Gobierno central debería introducir elementos correctores que permitan potenciar y primar estos extremos.

En cualquier caso, Negueruela espera a que se resuelvan los contratos actuales y se conozca el número definitivo de plazas que se pueden ofrecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00