Política

El PSOE denuncia asentamientos y vertederos ilegales en zonas boscosas de Santa Gertrudis

Exige al Ayuntamiento de Santa Eulària que tome medidas urgentes

Imagen facilitada por el grupo Socialista / Cadena SER

Ibiza

El grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària denuncia asentamientos y vertederos ilegales muy peligrosos en zonas boscosas de Santa Gertrudis. Dicen que se concentran en las inmediaciones del camino de sa Fontassa y del camino del Pou d'en Gatzara, espacios de gran valor paisajístico y patrimonial.

El PSOE afirman que en esas zonas se pueden encontrar escombros, vehículos abandonados y restos de uralita esparcidos, restos que contienen amianto altamente contaminante y peligroso para la salud. Además del riesgo de incendio que comporta, es un grave peligro de contaminación del suelo, el agua y el aire y provoca una importante degradación de la zona, con tráfico y estacionamiento de vehículos y personas que viven acampadas.

El portavoz de la oposición municipal, Vicent Torres, habla de asentamientos y vertederos ilegales en suelo rústico, conlleva un grave peligro de incendio, agravado por las altas temperaturas que estamos sufriendo".

Torres reclama a la alcaldesa Carmen Ferrer, y a su equipo, "más actuaciones para detener esta situación, la retirada de los residuos y que no se permita la degradación de unos espacios naturales emblemáticos".

Los socialistas dicen que hay numerosas quejas de los vecinos, lo que significa que existe un clima de inseguridad y, además, una gran preocupación por el alto riesgo de incendios, por lo que es importante actuar ante esta situación.

Torres recalca que no es la primera vez que se denuncian asentamientos, vertederos ilegales o instalaciones en suelo rústico fuera de ordenación en Santa Gertrudis. Por todo ello, habla de "pasividad" por parte del equipo de gobierno "Y esto es totalmente intolerable", denuncia el portavoz municipal socialista.

En el próximo pleno del Consistorio, el PSOE presentará una moción de control con relación a esta situación en Santa Gertrudis

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad