Detenido tras agredir a dos guardias civiles en Ibiza
Se le intervinieron diversas cantidades de droga y causó destrozos a varios vehículos

Imagen de la droga intervenida facilitada por la Policía Nacional / Cadena SER

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen polaco, de 31 años de edad, que agredió a dos agentes de la Guardia Civil que estaban fuera de servicio. Se le acusa de un delito contra la salud pública, atentado a la autoridad y otro de daños.
Tras causar destrozos a varios vehículos en la vía pública, fue reducido por dos mujeres guardias civiles que estaban fuera de servicio con la ayuda de otras dos personas. Cuando las dos agentes se identificaron fueron agredidas y fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional apoyados por otro coche patrulla para poder reducirle dado el gran estado de agresividad en el que se encontraba.
Según informan desde la Comisaria de Ibiza, los hechos ocurrieron en una calle cercana a la avenida ocho de agosto de Vila. Se recibió primero un aviso para que acudieran efectivos policiales a la zona en la que había un hombre retenido tras causar daños a varios vehículos a los que había arrancado retrovisores y abollado alguna de las puertas.
En el lugar se encontraban dos mujeres Guardias Civiles, que en un primer momento consiguieron retenerle con ayuda de dos ciudadanos más que se encontraban en un local cercano a la zona. Tras emplearse con violencia contra las dos agentes de la Benemérita, pudo ser reducido y arrestado.
Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo al que se intervinieron diversas cantidades de droga. Medio gramo de cocaína, 1,35 gramos de cocaína rosa, 2,79 gramos de éxtasis, 2,18 gramos de MDMA, 48,32 gramos de sustancia blanca polvorienta indeterminada, 1,87 gramos de hachís, 70 euros en efectivo.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.




