Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los 419 alumnos de intercambio ya han llegado a la UIB

Proceden de diferentes países de Europa y Latinoamérica

Palma

Los 419 alumnos de intercambio, tanto de grado como de máster, ya han llegado a la UIB. Algunos estarán un semestre, mientras que otros, cursarán todo el año académico. Estos estudiantes de intercambio proceden de diferentes países de Europa y Latinoamérica. Aunque también hay algunos de Madrid, Cataluña y País Vasco, que han aprovechado el programa de intercambio de la UIB para estudiar fuera un año.

La mayoría de los estudiantes europeos proceden de Alemania, Italia y Francia. Aunque los alemanes, que han elegido la UIB para estudiar Administración de Empresas o Economía, son muchos.

Tara que viene de Paris explica que ha elegido la UIB para aprender español y practicar el inglés. Cuenta que ya conocía la Isla porque vino de vacaciones con su familia. Mientras que Luis, de Taiwán, ha venido a Mallorca con Emma y Cristina para seguir su grado de Turismo durante dos semestres en Mallorca y descubrir otra cultura.

Lea es de Viena y ha elegido la UIB para estudiar un máster en Psicología porque le han recomendado la universidad. La vienesa cuenta que se quedará hasta principios de febrero.

La mayoría de los estudiantes de intercambio llegaron este pasado fin de semana. Algunos ya han conocido a otros alumnos. Este es el caso de Irina, de la Universidad de Gerona y estudiante de Biología, que ha conocido a María de Madrid. Mientras que otros, como Lea, cuentan que han tenido la suerte de que sus compañeros de piso son mallorquines y les han acogido como uno más de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00