El Ayuntamiento de Palma lanza su dispositivo para controlar la nueva temporada escolar
La Policía Local también destinará refuerzos para vigilar la seguridad vial en zonas clave como el Camí de Son Rapinya

Branislav Novak

Palma
El regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y con él, el dispositivo del Ayuntamiento de Palma y la Policía Local para tener una temporada escolar segura y controlada. Entre algunas de las iniciativas aprobadas: el refuerzo vial de la Policía Local en puntos clave donde las vías se suelen sobresaturar en horas puntas y una mayor frecuencia en los horarios del transporte público para evitar lo máximo posible la circulación de vehículos particulares .
La Policía Nacional se encargará de la seguridad ciudadana mientras que la local se dedicará a controlar la seguridad vial en más de 100 puntos claves donde el tráfico suele ser más crítico durante la salida y la entrada de los niños como es el caso de la zona de Son Rapinya. Joana María Adrover es la concejala de seguridad ciudadana.
Por otra parte, desde el área de Movilidad Sostenible, el teniente de alcalde Francesc Dalmau ha explicado que desde este 1 de septiembre se han incrementado los horarios de las líneas de bus frecuentadas por estudiantes como la 3, 4, 5, 7, 8 y 10 y que prevén contratar más personal para poder hacer frente a este cambio. Según Dalmau, los buses no tardarán más de diez minutos en llegar a una parada y el objetivo es evitar lo máximo posible el uso de vehículos personales.




