Javier Aguirre: "Vamos a Madrid en calidad de víctimas"
El técnico mejicano ha explicado que en el choque de mañana ante los blancos "hay poco que perder y mucho que ganar" y ha asegurado que la baja de Kadewere "trastoca el plan B".

PALMA DE MALLORCA, 20/08/2022.- El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, durante el partido de Liga en Primera División ante el Mallorca disputado este sábado en el Visit Mallorca Estadi de Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera (EFE)

Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha explicado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que su equipo va "en calidad de víctima": "Hay poco que perder y mucho que ganar. Uno mira las casas de apuestas y ve que no tenemos muchas opciones. Nos aferraremos a las pequeñas que nos concedan". Además, el mejicano ha asegurado que la plantilla está "sorprendentemente bien anímicamente". Y menciona lo de "sorprendente" porque "sólo" llevan 13 partidos juntos y pese a eso, "hay una comunión buena entre cuerpo técnico y equipo". En este sentido, ha indicado que el 6-1 de la temporada pasada en el feudo blanco está "superado".
Por otro lado, también ha hablado de la baja de Karim Benzema: "Habíamos hecho un análisis del Real Madrid y en el plano ofensivo, en todas las veces aparecía Benzema. Es un líder de su equipo, ha crecido muchísimo y tiene unos números que impresionan. No es que cambie mucho el sistema del Madrid, pero es cierto mucho del juego de los blancos pasaba por las botas de Karim". Sin embargo, cree que "juegue quien juegue, lo hará muy bien".
¿Tiene que ser un partido perfecto del Mallorca y un día malo para el Real Madrid? "Es cierto. A esos equipos se les mete mano cuando están distraído., Ahora puede ser que lo estén, no sé, con la Champions, el derbi... Pero es el Madrid. Es cierto que esa fórmula ha funcionado a veces, pero yo puedo predecir lo nuestro y no lo suyo. Y lo nuestro pasa por hace run partido serio, ser atrevidos con la pelota, no regalarla... Tuvimos 17 pérdidas no forzadas en Bilbao. Paulatinamente nos hemos ido soltando. Sabemos que será difícil, pero del primer partido al último el equipo ha progresado con pelota. El de mañana es un encuentro en el que vas a disfrutar, pero como ir al dentista: sabes que quitarte esa muela te va a aliviar".
En otros temas, también ha hablado de la baja de última hora de Tino Kadewere: "Es un contratiempo en toda la regla. El entrenamiento terminaba, pateó un balón y notó algo. Le hicimos la resonancia y es más grave de lo que parecía. Estamos coordinándonos con el Lyon para ver qué hacer. Hay dos opciones: no tocar y esperar que el tiempo haga su trabajo u operar. Una intervención mínima, según el doctor, pero intervención al fin y al cabo. Los plazos no los sé.
¿Le trastoca sus planes? "Sí me trastoca como plan B, ya que era buena opción. Era un recurso más. No porque no los tenga, ya que Abdón y Ángel me dan muchas cosas, pero son distintos. Mis cuatro atacantes son distintos y eso me gusta. Ahora tengo tres, como antes. Sí te trastoca y te molesta como entrenador que se lesione. Lo que decía con Benzema: lo quieres ver en el campo. Es un jugador especial, distinto. Cuando me rompí la tibia como jugador fue lo peor de mi carrera. Estar lesionado es la peor parte del fútbol".
Por lo demás, Aguirre ha confirmado que tanto Ángel como Baba viajarán a Madrid y ha destacado que se está "vaciando la enfermería" y que el equipo se encuentra "en el mejor momento físico y anímico". Ahora espera que en lo futbolístico se dé "un paso hacia adelante".




