1-0. La UD Ibiza gana con un autogol al Tenerife
Nolito y Azeez debutan con el equipo celeste

Los jugadores de la UD celebrando el gol en una imagen de La Liga / Cadena SER

Ibiza
Hay momentos en una temporada en el fútbol profesional en los que lo que importa es ganar y todo lo demás es secundario. Da igual si el triunfo llega de penalto injusto en el último suspiro, de un rebote en el culo o con un autogol rival. Lo que cuenta es que el marcador final te permita sumar tres puntos y afrontar con más calma los próximo encuentros. Misión cumplida para la UD Ibiza que se impuso al Tenerife gracias a un tanto en propia meta del lateral Mellot. En un choque de esos que no se necesita guardar en vídeo para volverlo a ver, el conjunto celeste logró el primer triunfo de la presente campaña y jugaron sus primeros minutos con la camiseta celeste el centrocampista Azeez y el delantero Nolito.
Era evidente que algo había que tocar en el once inicial después de las facilidades defensivas en Huesca, así que el entrenador, Javier Baraja, colocó a un veterano siempre cumplidor como Fran Grima en el lateral derecho, porque Zé Carlos de momento no está mejorando lo que ya había en la plantilla y retocó el centro de la zaga sentando en el banquillo a Goldar, hasta ahora pieza inamovible y dando entrada a Martín. Y lo cierto es que la zaga ha estado segura, más allá de un par de errores en los pases para iniciar las jugadas. Sin poder contar todavía con Armando en la medular volvió a ser titular Ekain y el resto los habituales desde que comenzó la competición.
Enfrente un Tenerife, claro candidato a priori a volver luchar por el ascenso, pero que en el Palladium Can Misses ha ofrecido una imagen discreta.
El primer tiempo del choque ha sido un sopor que sufrían los aficionados que además tenían que aguantar el calor. El Ibiza llevaba más la manija del encuentro, pero sin ninguna verticalidad en su juego y errático en los pases. Los canarios se quedaron muy pronto sin una de sus referencia en ataque, Mo Dauda, lesionado tras un salto con Fran Grima y tampoco estaban creativos, porque su hombre clave en la medular, Alex Corredera, no aparecía.
Así que durante 45 minutos solo se vieron muchos punterazos de pelota al cielo, la brega de Morante y Appin en la medular y el esfuerzo de Ekain para servir de cara alguna pelota a sus compañeros de ataque. Lo único peligroso para el marco de Soriano fue un robo de Ekain que cedió a Dario y este algo escorado mandó la pelota al lateral de la red.
El Tenerife tampoco tiraba cohetes, solo un par de disparos desde fuera del área que salieron rozando el larguero y centros al área bien resueltos por Fuzzato. Si el balón pudieron protestar se hubiera quejado de los puntapiés que recibió en 45 minutos y en las gradas se escuchó música de viento.
Tras el descanso pareció animarse el juego. Appin rozó el gol con un disparo desde la frontal que se perdió fuera por milímetros y en la otra portería Fuzzato estuvo fundamental para repeler un remate del central Ruiz tras un saque de esquina.
En un partido tan táctico, trabado y poco vistoso, el gol tenía que llegar casi de rebote y así fue. Cristian Herrera, voluntarioso, pero poco fino en este arranque de temporada, arrancó por la banda derecha y puso un centro al área, tocó Juan Ibiza y la pelota pegó en el lateral Mellot que la empujo hacia su propia portería.
Con el viento de cara, la UD Ibiza se protegió, aunque no sufrió en exceso. Hubo tiempo para ver en acción en la medular al medio centro Azeez, que dejó detalles interesantes y para los primeros miunutos de Nolito, que por lo que se ha visto ocupará la banda izquierda del ataque. El delantero andaluz intentó filtrar pases al área y tuvo una buena maniobra invalidada por fuera de juego.También salió Escobar en esa fase en la posición de lateral izquierdo.
Hubo un par de sustos en el área ibicenca, pero los remates no encontraron portería y se cumplió el objetivo. Este domingo tocaba ganar. Otros días hablaremos del juego.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




