El Baleares suma su tercer empate consecutivo en liga
El conjunto mallorquín no pudo superar al CD Castellón, que jugó con uno menos desde el 72' de partido.
El Estadi Balear era testigo de un duelo por todo lo alto entre dos de los candidatos al ascenso de categoría: el Atlético Baleares y el CD Castellón. Los mallorquines, con la necesidad de darle la primera alegría a los suyos en forma de tres puntos. Los valencianos, con la intención de prolongar las buenas sensaciones tras la victoria (3-1) ante el Sabadell.
¿El resultado? Un empate a uno que seguramente por cómo se ha dado el partido, sabe mal al elenco blanquiazul y es dulce para el conjunto 'orellut', que jugó con uno menos desde el minuto 73' y que resistió el asedio final de los de Jordi Roger.
Arrancó el primer tiempo con una temprana intentona desde fuera del área de Víctor Pastrana. Un chute que llegó manso a las manos de Sarr y que fue una de las pocas aproximaciones acabadas en disparo para el conjunto balearico.
Y es que los primeros 45 minutos no tuvieron ni un color claro ni excesivas ocasiones de peligro por parte de ningún equipo. Además, el juego estuvo también trabado por la cantidad de faltas que se pitaron a lo largo del primer asalto.
Por su parte, las veces en las que se aproximó el CD Castellón a la portería defendida por Lucas Díaz, que debutaba hoy, fueron a través de robos a Alfonso en zona peligrosa para un posterior disparo que, eso sí, no inquietaron al guardameta balearico.
E iban a ser precisamente los castellonenses los que se iban a acabar adelantando en el electrónico. Cuando corría el 37' de partido, Lucas Díaz mandó un balón largo para Dioni, pero su marca estuvo más certera y le arrebató el cuero, que le llegó al 'killer' del elenco 'orellut', Dani Romero, que con una gran maniobra de control, giro y disparo con la zurda, puso el 0-1 en el electrónico.
Tras el gol, pocas cosas más sucedieron en el primera mitad, que fue muy discreta para el Atlético Baleares, lo cual no gustó a la parroquia balearica, que hizo saber su descontento con una sonora pitada una vez el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios.
Tras el descanso, Jordi Roger buscó darle algo diferente a su equipo con las entradas de Lucas de Vega (debut) y de 'Kaxe', que sustituyeron a Sibille y a Alfonso, y se pasó a un 4-4-2 con bandas para Canario y Víctor Pastrana y punta de ataque para Dioni y 'Kaxe'. En la medular se situaron el mencionado de Vega y Carlos Ramos.
A pesar de unos primeros minutos donde se mantuvo la tónica de la primera mitad, en el 64' se produjo una jugada que iba a provocar que el campo se volcase hacia la portería de Sarr: tras una filtrada dentro del área, Dioni se plantó sólo ante el guardameta del Castellón, pero el balón topó con el palo y en el rechace, 'Kaxe' tampoco pudo enviar el cuero al fondo de las redes.
Sin embargo, pocos minutos más tarde, en el 69', el exdelantero de Sabadell iba a tener más fortuna pues tras un centro de Hugo Rodríguez (entró en el 62' y se marchó en el 79' por molestias físicas) desde la izquierda, Sarr falló a la hora de atrapar el balón y el ariete vasco, esta vez sí, pudo perforar la portería rival y sumar así su primer tanto como balearico.
La gradería del Estadi Balear se vino arriba y su equipo creció, más aún con la expulsión por doble amarilla, tres minutos más tarde del gol del empate, de Raúl Sánchez. Tras esto, las llegadas por parte a los blanquiazules se iban a acumular en los más de quince minutos que restaban de partido.
En el 76', la madera privó a Canario de sellar la remontada con un disparo desde la frontal y ya en el 90, un centro raso del mencionado jugador le llegó, a la altura del punto de penalti, a Miguelete (entró en el 79'), cuyo disparo se topó con una vital intervención del guardameta Sarr.
Esta iba a ser la última ocasión clara del Atlético Baleares y en el 94' de partido, el colegiado Albert Català decretó el final del mismo con el 1-1 imperando en el electrónico. Con este resultado, los mallorquines suman tres puntos de nueve posibles ya que sólo conocen lo que es empatar en este inicio de liga. El Castellón, por su parte, acumula cuatro en su casillero.




