El Govern destaca la normalidad en el inicio de curso escolar en Baleares
Baleares recibirá del Gobierno central entre 4 y 5 millones de euros para inversiones como aparatos de aire acondicionado

Clase / @asuarezvega

Palma
Normalidad en el inicio de curso escolar. El conseller Martí March defiende que no se ha producido ninguna incidencia durante este primer día de colegio en las Islas. Después de tres cursos marcados por la pandemia, que reconoce, han sido complicados, defienden desde la conselleria de Educación que la presencialidad es básica para la enseñanza.
Martí March ha querido agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa para que el regreso a las aulas sea lo más normal posible. Un curso marcado por la reforma educativa LOMLOE o Ley Celaá.
La vuelta a las aulas se traduce en un incremento de los gastos de las familias. En ese sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado la gratuidad de las escoletas o el incremento de las ayudas para el comedor, entre otras medidas.
Un curso que también está marcado por las altas temperaturas durante este mes de septiembre. En ese sentido, el conseller de Educación, Martí March, ha avanzado que Baleares recibirá entre 4 y 5 millones de euros para inversiones como, aparatos de aire acondicionado, que derivan del plan de climatización del Gobierno central, dotado con 200 millones para todo el Estado.




