El Parlament retoma este martes la actividad en el último curso de esta legislatura
Este martes se convalida el decreto ley para la gratuidad en la etapa 2-3 años


Palma
El Parlament retoma este martes la actividad ordinaria en el último curso de esta legislatura y lo hace con la mirada puesta en las elecciones del año que viene. Se esperan meses de muchísima actividad para dar salida a una veintena de leyes. Este martes, por ejemplo, se convalida el decreto ley para la gratuidad en la etapa 2-3 años.
Va a salir adelante con la oposición absteniéndose porque consideran que es una medida improvisada que no se ajusta a lo anunciado por Armengol y que recae buena parte del coste económico en los ayuntamientos. La medida del Govern contempla la gratuidad para cuatro horas, aunque ha habido consistorios, como el de Palma, que ha anunciado que cubrirá también el horario correspondiente al servicio de comedor. En el PP dicen que se han quedado a medias y critican que no se cubra al 100% de niños de la etapa 2-3 años.
En Ciudadanos hablan de estafa. En El PI, de medida precipitada y poco consensuada con ayuntamientos y sector educativo.
Los partidos del pacte arremeten sobre todo contra el PP recordando que cuando ellos gobernaban y con Toni Costa, precisamente como director general de presupuestos, recortaron las ayudas a esta etapa educativa a cero.




