La falta de coches de nuevos está pasando factura al mercado de ocasión
En el último mes de agosto, en Baleares se han vendido 3.840 vehículos, un descenso de un 11,4 por ciento


Palma
La escasez de coches de nuevos está pasando factura al mercado de ocasión. Las ventas de coches usados se están frenando a consecuencia de la crisis de microchips. Faltan vehículos de menos de diez años por la dificultad de que el parque móvil se renueve. En el último mes de agosto, en Baleares se han vendido 3.840 vehículos, un descenso de un 11,4 por ciento.
Por cada coche nuevo que se ha vendido, se han matriculado 2,6 vehículos de ocasión. Además, los modelos de más de 15 años suponen casi el 40 por ciento de las operaciones, y siguen en aumento.
El portavoz de FACONAUTO, Raúl Morales, destaca que el mercado incluso están teniendo que recurrir a la importación de vehículos de otros países. Una falta de stock que también lo notan las empresas y los 'rent a car', quienes tienen dificultades para renovar sus flotas, y hay que tener en cuenta que muchos modelos acaban vendiéndose en el mercado de segunda mano.
Morales sigue reclamando planes para fomentar el achatarramiento de coches antiguos, para que salga más rentable dar de baja un vehículo viejo, y no venderlo en el mercado de segunda mano.




