Una maleta abandonada obliga a evacuar el Consell de Ibiza
La Policía ha comprobado que no contenía explosivo alguno
Ibiza
El Consell de Ibiza ha tenido que ser evacuado esta tarde como medida de precaución después de que un hombre entrara en la parte exterior del recinto en torno a las 16.15 horas, dejara una maleta a la entrada de la institución y abandonara la zona. Poco después el personal de seguridad ha visto la maleta y ha dado aviso por lo que se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad.
La Policía Nacional ha llegado al Consell y se ha procedido a desalojar todas las plantas del edificio. En esos momentos se encontraba en su despacho el conseller de Presidencia, Vicent Roig que junto con dos efectivos policiales han ido avisando planta por planta para el desalojo inmediato. A esa hora había dos funcionarios en el departamento de Turismo, otros tanto en Transportes además del personal de limpieza y de seguridad.
Al mismo tiempo se ha inspeccionado la maleta y se ha comprobado que no tenía explosivo alguno. Los agentes del TEDAX de la Guardia Civil que también han acudido al Consell han procedido a realizar una detonación controlada en el mismo lugar en el que se encontraba.
Las cámaras de seguridad han registrado el momento en el que un hombre entra en el Consell, deja la maleta y abandona la zona.
Mientras se ha desplegado el protocolo de seguridad, se ha cortado el tráfico de vehículos en la avenida España a la altura de la Cruz Roja, lo que ha provocado un importante atasco. La circulación se ha recuperado en esta arteria una vez que se ha producido la detonación controlada.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y ha detenido a un hombre de 46 años de nacionalidad española por un delito de desórdenes públicos.