Baleares es la primera comunidad que supera los precios máximos de venta y alquiler de vivienda de la burbuja inmobiliaria
La oferta de inmuebles de alquiler es cada vez más y más reducida lo que provoca un incremento de los precios que deja "un panorama desolador" según la portavoz de Fotocasa

Bloques de pisos / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Baleares es la primera comunidad que ha superado los precios máximos de venta y alquiler de vivienda de la burbuja inmobiliaria. Los valores registrados en 2007 justo antes de que estallara la crisis económica eran los más elevados de la historia. Los alcanzados este año superan los de entonces. Según el índice inmobiliario del portal Fotocasa, el archipiélago ha cerrado agosto con alcanzando el precio máximo de venta con 3.184 euros el metro cuadrado y también el máximo de alquiler, que se sitúa en 13,93 euros.
Según explica la portavoz del portal inmobiliario, María Martos, Baleares es la única región que continúa con subidas, superando el 10% de crecimiento interanual en la venta. En el mercado del alquiler el crecimiento es del 17%. La subida de precios ha sido continuada en los últimos meses, sobre todo después del confinamiento. El pasado mes se dieron los mayores aumentos del precio de venta en Capdepera o Calvià, con crecimientos alrededor del 30%.
Uno de los datos que más llama la atención es la elevada demanda de alquileres existente en Baleares, que no encuentra salida porque la oferta de inmuebles es cada vez más y más reducida. Esto provoca como consecuencia un incremento de los precios que deja, según Martos, un panorama desolador. Desde Fotocasa no auguran un descenso de precios a corto plazo, mucho menos si parte de la demanda de compra es reconducida hacia el alquiler.




