Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Internacional
Tendencias globales

Comienza una nueva temporada de Tendencias globales

La muerte de la soberana británica marca un nuevo planteamiento del orden mundial

Tendencias globales. El mundo tras la muerte de la Reina de Inglaterra (13.09.22)

Tendencias globales. El mundo tras la muerte de la Reina de Inglaterra (13.09.22)

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663137536882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mahón

La simbólica figura de la Reina Isabel II, querida, respetada y aceptada a lo largo de setenta años, ha sido como la clave de bóveda que ha mantenido la paz en el gobierno de muchos territorios bajo su mandato. Cristina Font Haro, experta en el análisis socio-político del mundo actual recuerda que la falta de esta figura abre toda una serie de nuevos horizontes para aquellos territorios que fueron marcando distancia con el imperialismo británico, un planteamiento que se ve como anacrónico por muchos países que se han mantenido bajo la tutela de la monarquía británica.

Carlos III va a tener que apuntalar este imperio que se desintegra porque las razones que lo erigieron en un estamento de poder, hoy ya no tienen sentido. Australia, por ejemplo, ya mostró recientemente su intención de tener las riendas de su futuro político fuera de la Commonwealth, sociedad de naciones bajo el mando del Reino Unido. Tras un referéndum, ganó la opción de quedarse como estaban pero eso era, en buena parte, por la simpatía que tenían por la figura de la Reina. Hoy, ¿Cuál sería el resultado de un nuevo referéndum?

Así arranca la tercera temporada de Tendencias Globales / Radio Menorca

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad