Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ocio y cultura
El cine con Mario Delgado

El cine con Mario Delgado. Sospecha

Al tratarse de una película de Alfred Hitchcock y con Cary Grant, tenemos un gran clásico delante

Alfred Hitchcock / Alfred Hitchcock

Mahón

El argumento nos presenta a un vividor que coincide en el tren con una joven ingenua. Él pretende que ella le pague el billete; es un tramposo atractivo a los ojos de ella. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y tras un breve romance ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar. Tras una luna de miel visitando Nápoles, Capri y París, Lina descubre que Johnnie está arruinado y empieza a sospechar que su marido la ha conquistado por sus recursos económicos y por la posibilidad de hacerse con la herencia que ella reciba. La sombra de la duda, comienza a envenenar la relación.

Fue la novela de Anthony Berkeley titulada Before the Fact la que se adaptó al cine para conseguir un éxito de público. Berkeley formaba parte del denominado Club de los Detectives junto a otros autores como Agatha Christie, Drorothy Sayers o G. K. Chesterton.

La actriz protagonista, Joan Fontaine, consiguió el Oscar de la Academia de cine por su participación en esta cinta. También protagonizó películas como Rebecca del mismo director. Fue considerada una de las leyendas del Hollywood dorado. Era hermana de otra gran actriz; Olivia de Havilland con quien no se llevaba bien.

El cine con Mario Delgado. Sospecha

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663164277724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad