La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma achaca la mala calidad del aire a la masificación turística
Creen que la situación es límite y las medidas para el fomento de la sostenibilidad insuficientes
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma achaca la mala calidad del aire a la masificación turística que padece la ciudad. Creen que la situación es límite y las medidas para el fomento de la sostenibilidad insuficientes.
Ayer el regidor de Medio Ambiente, Joan Ramón Perpinyà, hacía públicos datos que constatan que las emisiones de gases ha descendido más de un 21% entre 2015 y 2019 en Palma. Decía que había sido posible gracias a las medidas adoptadas desde Cort. La presidenta de la Federación de Vecinos, Maribel Alcazar, cree que todas las limitaciones recaen sobre el ciudadano en pro del turista.
La contaminación del aeropuerto, los aires acondicionados en las plantas hoteleras, la gran demanda de coches de alquiler. Todo ello, dice Alcazar, son elementos de la masificación turística que suman. Por eso cree que todas las medidas adoptadas serán siempre insuficientes mientras se mantenga el modelo turístico actual.
Apremia a hacer algo al respecto, ya que la mala calidad del aire influye en la salud del ciudadano. Alcázar dice que en Baleares se ha demostrado que por culpa de la contaminación atmosférica la mortalidad ha aumentado un 20% por causas respiratorias.
Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad