Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Récord histórico de pasajeros en tren y metro de Mallorca con 30.000 usuarios diarios

Después de dos semanas desde que se implantó la gratuidad en el transporte ferroviario de la Isla los viajeros se han podido ahorrar más de 300.000 euros

Palma

Récord histórico en el número de pasajeros del tren y metro de Mallorca con cerca de 30.000 usuarios diarios. Durante los primeros quince días de septiembre se ha superado el millón 200 mil usuarios de tren, metro y la red de autobuses interurbanos de Mallorca. En concreto un 38 por ciento más que el mismo periodo de 2019. Después de dos semanas desde que se implantó la gratuidad en el transporte ferroviario de la Isla los viajeros se han podido ahorrar más de 300.000 euros.

Además, se ha triplicado la emisión de tarjetas intermodales desde el 1 de septiembre, un requisito indispensable para poder viajar de forma gratuita en el tren y metro de Mallorca. Una medida que se alargará hasta finales de año. Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la visita de las instalaciones de Serveris Ferroriaris de Mallorca de Son Rullán.

En concreto, el pasado miércoles, 14 de septiembre, más de 20.000 viajeros utilizaron el tren de Mallorca y más de 9.000 pasajeros el metro. Se trata de una cifra nunca antes registrada.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!

La red de autobuses interurbanos también registra incrementos importantes, con aumentos de hasta un 42 por ciento si se comparan con la primera quincena de septiembre de 2019.

Y es que en tan solo quince días se han emitido más de 6.000 tarjetas intermodales. Es un aumento de un 200 por ciento, respecto a septiembre de 2019. Son más de 400 emisiones diarias.

Armengol, que por cierto, ha anunciado que para los próximos presupuestos autonómicos del año que viene se incluirá una partida de 20 millones de euros para la ampliación de la nave industrial de Son Rullán para que puedan ser reparados trenes de hasta cuatro vagones.

El Govern recuerda que a principios de año compró cinco nuevos trenes eléctricos, de cuatro vagones cada uno, y está previsto que puedan entregarse a finales del próximo año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir