Actualidad

Marí Ribas: "Hace falta un cambio en el Consell de Ibiza para acabar con la política clientelar de Vicent Marí"

La Federación Socialista de Ibiza organiza una jornada de trabajo con cargos públicos y orgánicos

Imagen de la jornada de la FSE / Cadena SER

Ibiza

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha advertido de que "hace mucha falta un cambio en el Consell Insular", para "acabar con la política clientelar" de Vicent Marí y "resolver los problemas de la ciudadanía de la isla, que el PP no lo hace". Marí Ribas ha manifestado la gravedad de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra Vicent Marí por prevaricación por la contratación a dedo del vídeo "La vida islados" por 250.000 euros.

Según Marí Ribas, urge un cambio en el Consell Insular para poner fin a estas prácticas del PP y también para "poner en marcha las políticas que necesita la ciudadanía". En este sentido, Marí Ribas ha resaltado la necesidad de un servicio público de autobús de calidad, frente a una situación de degradación por la mala gestión de Vicent Mar, quien "nombra a un director insular de patinetes, que por incompatibilidad no se puede ocupar del transporte público".

El secretario general ha realizado estas manifestaciones con motivo de la jornada de trabajo de todos sus cargos públicos y orgánicos de la FSE para valorar la situación actual de las instituciones y plantear las prioridades del nuevo curso político. Además del propio secretario general, han intervenido la secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE y consejera balear, Mercedes Garrido, el portavoz en el Consell Insular, Vicent Torres, los alcaldes de Eivissa y Sant Josep, Rafa Ruiz y Ángel Luis Guerrero , y los portavoces en Santa Eulària, San Antonio y San Juan, Vicent Torres 'Benet', Simón Planells y Pep Torres 'Peret'.

En cuanto a modelo de isla, Marí Ribas ha lamentado que "estamos ante un Consell que sólo piensa en el crecimiento turístico sin límites, que sólo impulsa normativa para que se siga incrementando el alquiler turístico, cuando tenemos tantos problemas para que nuestra población pueda encontrar vivienda, que no está aprovechando la posibilidad de impulsar proyectos transformadores que podrían financiarse con fondos europeos, y que permite el descontrol absoluto, porque ni siquiera contrata a los inspectores que le corresponden a la plantilla y que, encima, culpa siempre a los demás de su inoperancia".

Desde el punto de vista ambiental "estamos ante un Consell que no sabemos qué modelo de futuro defiende" y "que nos ha colocado en la cola en medidas de impulso a las energías renovables, que no ha tomado ninguna medida para proteger el nuestro territorio, para garantizar el futuro de un recurso tan básico como es el agua, y que está dejando que pase el tiempo sin abordar el futuro de una infraestructura tan primordial como es el vertedero de Ca na Putxa".

El secretario general ha hecho hincapié en el ámbito social: "Vemos un Consell sin hoja de ruta, que ya demostró ser un desastre con la gestión de las ayudas en pandemia, y que el día de hoy no tiene ningún interés a recuperar la gestión de las residencias, una competencia que podría estar dirigiendo desde Ibiza y que el Consell no ha movido un dedo para recibir durante los últimos tres años y medio". Afirma que "estamos ante un Partido Popular que, como siempre cuando gobierna la derecha, abandona los servicios públicos, como está pasando con el servicio de autobuses de la isla de Eivissa que es una concesión totalmente obsoleta que no puede pasar un día más sin que se renueve porque la falta de servicio de calidad está llevando a esta isla al colapso de vehículos".

Marí Ribas ha advertido que "tenemos por delante un otoño que puede ser complejo", porque "el alza de precios que está provocando la guerra de Rusia contra Ucrania deja a muchas familias y personas en una situación delicada y debemos poner las prioridades de la gente en el centro de la acción política". "Esto no lo hará la derecha que, una vez más, nos ha demostrado esta legislatura que está más preocupada por los intereses de unos pocos que por el interés general".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00