Actualidad

El 56,3 % de empresas de Menorca mejoran facturación en agosto, según PIME

Las empresas han seguido sufriendo los elevados incrementos de costes, de suministros y de productos, además de las dificultades con las que se han encontrado para cubrir plantillas que también ha provocado un incremento de costes fijos

Varios turistas con mascarilla miran postales en un puesto de Menorca. / David Arquimbau Sintes EFE

Maó

El 56,3 % de los empresarios consultados por la patronal PIME Menorca han mejorado su facturación en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, ha anunciado este viernes la patronal de la pequeña y mediana empresa.

Como ocurrió en julio, algo más de la mitad de los empresarios aumentó su facturación respecto al mes de agosto de 2021, así como también respecto a la temporada 2019 (73,2 %).

Este mes de agosto han sido menos los empresarios que han reducido su facturación respecto a agosto de 2021 que los que la redujeron en julio. El sector turístico ha tenido unos resultados acordes con la temporada alta habitual en Menorca, han precisado en un comunicado.

Por otro lado, las empresas han seguido sufriendo los elevados incrementos de costes, de suministros y de productos, además de las dificultades con las que se han encontrado para cubrir plantillas que también ha provocado un incremento de costes fijos.

"La facturación de las empresas esta temporada ha sido elevada, pero no así la rentabilidad, de la que muchas empresas ya han indicado que está siendo mucho menor que otras temporadas", han manifestado desde esta organización.

"Continúan los empresarios con la gran incertidumbre sobre los meses de septiembre y octubre, que podrían cerrar una buena temporada para todo el sector", han añadido.

El 32 % de las empresas del sector opina que septiembre y octubre evolucionarán mejor que en 2021, cuando en el mes de julio, manifestaba lo mismo el 34 %.

Más significativo es el dato respecto a la perspectiva negativa de la temporada, cuando en el mes de julio, casi 24 % de los empresarios manifestaba que su expectativa era peor, en agosto ha sido el 31% quien indica que tendrá un peor comportamiento en relación a 2021.

"Esta tendencia muestra la falta de seguridad en la demanda para estos meses para Menorca, la tendencia negativa en el consumo de las familias, el encarecimiento de la cesta de la compra, y los datos negativos de previsiones económicas de otoño, sin duda, suponen un freno para igualar el final de temporada pasado", han sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00