Actualidad

El Ayuntamiento de Ibiza detecta 230 pisos turísticos ilegales en el estudio del censo de vivienda

Se pide al Consell Insular que se inspeccionen estas viviendas para abrir un expediente sancionador

Imagen de las zonas donde se han detectado / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento ha detectado este verano 101 pisos turísticos ilegales más con el trabajo de campo del censo de vivienda del municipio que se está elaborando. Ya se ha realizado la notificación al Consell Insular y desde el gobierno local detallan que en total se han localizado 230 viviendas que se alquilan de forma irregular a turistas en los meses de verano. Por eso plantea que sean los inspectores del Cosnell los que acudan a estos inmuebles para abrir un expediente sancionador

El concejal de Vivienda, Aitor Morrás, ha señalado que “seguimos trabajando para que la vivienda de la ciudad de Eivissa sea de uso residencial. Pensamos que estas 230 viviendas deberíamos estar en manos de personas que quieren hacer una vida aquí y que viven en el municipio durante todo el año. El objetivo final de este estudio es poder realizar una radiografía que nos ayude a implementar políticas de vivienda con las que dar soluciones al problema de vivienda que exista en la isla”.

Con este estudio se están visitando las 23.759 viviendas de Eivissa con el objetivo de revisar el padrón municipal y elaborar un nuevo censo de vivienda del municipio.

Los pisos turísticos registrados durante estas 20 semanas de trabajo de campo se encuentran distribuidos por todo el municipio, Eixample, ses Figueretes, Puig des Molins, Paseo Marítimo y la zona de La Marina y Dalt Vila. Otras cifras que se desprende del estudio con los datos actualizados hasta el 20 de septiembre son que hay registradas 546 viviendas vacías.

El estudio comenzó en mayo y está previsto que el trabajo de campo finalice en noviembre. Por el momento se ha realizado 75% de la revisión del censo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad