Personal de la residencia DomusVi Palma y UGT denuncian la sobrecarga laboral y la falta de personal en las residencias privadas
Exigen un convenio autonómico antes de final de año

UGT reclama un convenio autonómico antes de final de año para terminar con la precariedad de este sector / Cadena SER

Palma
Personal de la residencia DomusVi Palma y UGT se han manifestado este miércoles para denunciar la sobrecarga laboral y la falta de personal en las residencias privadas. Exigen un convenio autonómico antes de final de año. Y es que, según las gerocultoras, se debería doblar el personal de estos centros para hacer frente a la carga diaria y terminar con la precariedad de este sector.
En este sentido, la responsable de UGT del sector de la Dependencia, Marta Balcells, explica que los sueldos son muy bajos y que las condiciones de trabajo no son atractivas para los trabajadores. Lo que provoca que cada vez falten más. Balcells asegura que por las noches tan solo hay dos gerocultores para atender a unos 100 residentes.
Por ello, exigen un convenio autonómico que se ajuste a las necesidades de los trabajadores de las Islas. Que recoja sueldos que permitan vivir dignamente a los profesionales de esta comunidad. Además, señala que solo tienen un día de descanso a la semana, que aprovechan para descansar. Aunque, según afirma Balcells, son muchas las gerocultoras que se medican para poder hacer su trabajo.
Según explica Balcells, a día de hoy, se deberían doblar los trabajadores en las residencias para terminar con la precariedad en este sector.




