Actualidad

Una veintena de startups se citan en la séptima edición de Decelera Menorca

El objetivo principal de la desaceleradora de empresas es apoyar a emprendedores y ayudarles a dar los pasos necesarios para lograrlo. Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 146 startups de 26 países y se han organizado más de 1.000 reuniones one-to-one

Durant dues setmanes diferents experts estudiaran i aconselleran als impulsors d'aquests petits negocis com crèixer. / Decelera Menorca

Maó

Un total de 20 startups se darán cita en Menorca a partir del próximo jueves en la séptima edición de Decelera Menorca, donde presentarán sus proyectos para optar a una inversión de 150.000 euros, según han informado desde la organización.

Las empresas participantes han sido seleccionadas entre más de 1.100 solicitudes recibidas y, a lo largo de diez días, Decelera Menorca identificará entre 8 y 12 proyectos que recibirán la inversión.

El objetivo principal de la desaceleradora de empresas es apoyar a emprendedores y ayudarles a dar los pasos necesarios para lograrlo. Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 146 startups de 26 países y se han organizado más de 1.000 reuniones one-to-one.

"Durante estos diez días de desaceleración trabajaremos en torno a nuestra filosofía 'Breathe. Focus. Grow.' centrada en preparar a las startups mientras los emprendedores desconectan y potencian su creatividad en este escenario de descanso", ha explicado el fundador y CEO de Decelera, quien ha añadido que "la intención es que frenen, focalicen sus objetivos y actúen en consecuencia para elevar sus proyectos, establecer nuevos contactos y, potencialmente, conseguir la financiación que necesitan para llevar a cabo sus sueños empresariales".

Además de tejer una sólida red de contactos internacionales, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con emprendedores con quienes podrán definir una estrategia sostenible a largo plazo, revisando en profundidad sus modelos de negocio y la cultura y valores del equipo en los que se basará el crecimiento de la compañía. Con la introducción de una Due Diligence de equipos, habrá expertos de Decelera que evalúen la potencialidad de las startups, ofreciendo herramientas para optimizar sus competencias y capacidades.

Durante los diez días de programa, las startups convivirán con mentores internacionales como Oscar Macía (CEO y cofundador de ForceManager), Claudia de la Riva (CEO y fundadora de Nannyfy), Javier de la Torre (Fundador y CSO de Carto), Oriol Vila (fundador de Holaluz), Tim Varner (Fundador y CSO de Whitelabel), Philippe Gelis (CEO y cofundador de Kantox) o Pedro Clavería (CEO y cofundador de Playtomic), entre otros.

De las 20 empresas seleccionadas, 13 son españolas y el resto internacionales, con representación de Italia, Países Bajos, Suiza, Noruega, Reino Unido, Eslovaquia e Israel. El elemento común de todas ellas es que todas tienen como propósito mejorar algún aspecto del mundo actual.

En concreto, entre las startups hay empresas especializadas en el agua, como la holandesa Solardew, que ha patentado una tecnología basada en una membrana que permite potabilizar el agua gracias a la energía solar. Otras, quieren mejorar la cadena alimentaria, como la española RawData que propone un novedoso sistema de gestión para que el agricultor controle su explotación desde una app, o HarBest Market, una plataforma que conecta restaurantes con productores eliminando intermediarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00