Más deportes

Cruz Roja ha realizado más de 1.400 actuaciones este verano en playas de Ibiza

La organización ha desplegado sus recursos en las zonas de Santa Eulària y Sant joan

Imagen del servicio de socorristas / Cadena SER

Ibiza

Cruz Roja ha realizado esta temporada turística 1.431 actuaciones en las playas de Eivissa. Según explican desde la organizacióbn Entre el 1 de mayo y el 18 de septiembre ha contado con un servicio de atención en 16 playas de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan con cerca de 60 personas entre facultativos, personal de enfermería, socorristas acuáticos y sanitarios.

El equipo de profesionales, a lo largo de la temporada, ha atendido a 1.310 personas, han ayudado a 75 personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan disfrutar del baño adaptado en las 3 playas en las que Cruz Roja dispone de este servicio, han rescatado a 47 personas y han realizado la evacuación de 10 personas a centros hospitalarios de la isla.

De manera paralela, el personal de playas también realiza una importante labor de concienciación con mensajes preventivos: son indicaciones que los y las socorristas dan a pie de arena a la población. Solo en esta temporada estival son más de 7.000 las recomendaciones realizadas para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución.

La mayor parte de las asistencias sanitarias están relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otras curas, sin embargo, el componente medioambiental también forma parte de la intervención de Cruz Roja .

La sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas son otras de las acciones destacadas en el dispositivo. De esta manera, Cruz Roja mantiene los sistemas de calidad y de medio ambiente con certificación ISO 9001/14001 para su proyecto de ‘Playas’, “lo que nos obliga a estar en situación de mejora constante”, recalca Juanan Torres, responsable del servicio de Playas de Cruz Roja en Eivissa.

S

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00