Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El nuevo curso de Formación Profesional comienza el 23 de septiembre con 17.000 estudiantes

Vuelve en un contexto de aumento de demanda año a tras año, incluso en plena ocupación en las Islas

Andreas Pacek

Palma

Mañana comienza el nuevo curso escolar para la Formación Profesional. Lo hace en un contexto, según la Conselleria de Educación, de constante aumento de demanda, incluso durante este año en una situación laboral de plena ocupación. Para hacer frente a este aumento progresivo, el Govern ha dispuesto este año de una serie de medidas como implementar hasta 370 docentes más respecto al curso 2018-2019 o crear más de 4.500 plazas nuevas en las familias profesionales más demandadas.

A pesar de que el proceso de matriculación no cierra hasta el día 23, la Conselleria prevé cerrar el curso con más de 17.000 estudiantes. A fin de poder hacer frente a esta demanda, también han añadido hasta 25 ciclos nuevos y dos másteres de formación profesional enmarcados en las familias profesionales más demandadas.

Para las personas que se hayan quedado fuera del proceso de adjudicación, el Govern prevé un periodo de dos semanas a partir del 27 de septiembre para que puedan solicitar las plazas vacantes. Sin embargo, el jefe de departamento de Formación Profesional, Víctor Arjona, ha remarcado que la mayoría no solo pueden entrar en un ciclo, sino que el 75 por ciento de los estudiantes podrán entrar en su primera o segunda opción gracias al incremento de las ofertas de este año.

Críticas contra la LOMLOE

Los centros educativos ya están alzando la voz sobre como la nueva LOMLOE no es clara sobre los nuevos currículums educativos. El conseller de Educación, Martí March, achaca este malestar que la normativa se tramitó tarde y que desde la Conselleria no se aplicó con el tiempo ideal que hubieran querido tener.

Sobre el asunto de la incertidumbre que ha generado la LOMLOE, March ha comunicado que ya se han reunido con los sindicatos y que se ha hablado de una posible flexibilización de la normativa a fin de que pueda adaptarse a la situación de cada centro. A pesar de que aún no hay nada aprobado, ya se están planteando nuevas resoluciones que se discutirán la semana que viene.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad