Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital

Un programa del que se pueden beneficiar autónomos, microempresas y pequeñas empresas para digitalizar sus negocios

Una persona observa en su móvil artículos de moda en la página de un comercio online de moda. / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Palma

Las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital. Se trata de un programa del que se pueden beneficiar autónomos, microempresas y pequeñas empresas para digitalizar sus negocios. Según la entidad pública red.es, del Gobierno central, Baleares está entre las cinco comunidades con mayor nivel de digitalización.

La convocatoria para las empresas de 10 a menos de 50 empleados sigue abierta. Mientras que las entidades de menos de 3 trabajadores deberán esperar a octubre para adherirse.

El director general de red.es, Alberto Martínez, los sectores más digitalizados son los de conectividad y servicios públicos. En la cola, encontramos los tradicionales: construcción y servicios.

Martínez asegura que estas ayudas pueden llegar a cubrir la totalidad de la inversión, y el empresario tendrá que pagar el IVA, que según dice, en la mayoría de casos se recupera. Algo, que según remarca, no es habitual en ayudas públicas.

En este sentido, Martínez sostiene que la digitalización no es una opción, sino una cuestión de supervivencia. Asegura que la digitalización debe ser inclusiva y no exclusiva. Por ello, van a ofrecer formación y acompañamiento.

En cuanto al proceso para solicitar la ayuda, Martínez explica que hay que acceder a la web de red.es y en el apartado Kit Digital, rellenar el formulario.

Martínez dice que la ayuda llega a las tres o cuatro semanas de haberla solicitado. Y asegura que miles de empresas ya la han recibido. Asimismo, recuerda que la convocatoria para las empresas de 10 a menos de 50 empleados estará abierta hasta marzo de 2023 y la de 3 a menos de 10, hasta septiembre de 2023.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad