SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Mavi García: "No descartamos nada en el Mundial y eso significa poder acceder al podio"

La mallorquina, que en la presente temporada se ha subido al podio del Giro de Italia, ha cosechado su cuarto título de campeona de España de crono y ruta, y ha logrado el triunfo en un Clásica World Tour como el Gran Premio Femenino de Plouay,

Mallorca

La ciclista mallorquina Mavi García destacó que "no descartan nada" en el Mundial de Wollongong, por lo que luchará por "acceder al podio" este sábado en la prueba en línea de una cita mundial donde previamente "no han salido" los resultados que "tenían en las piernas", mientras que Ane Santesteban pugnará por el mismo objetivo una vez superado "un periodo de mala suerte".

"No descartamos nada, y eso significa poder acceder al podio. Son palabras mayores y en anteriores Mundiales parece que no han salido los resultados que teníamos en las piernas. Ahora es un momento diferente y hay que optar a todo. No es ninguna locura", explicó este jueves en rueda de prensa junto a la ciclista Ane Santesteban y la seleccionadora nacional Gema Pascual.

La mallorquina, que en la presente temporada se ha subido al podio del Giro de Italia, ha cosechado su cuarto título de campeona de España de crono y ruta, y ha logrado el triunfo en un Clásica World Tour como el Gran Premio Femenino de Plouay, espera una carrera que se haga "dura" antes de entrar al circuito.

"Puede haber muchos intereses diferentes y tendremos que tratar de buscar nuestra oportunidad. Pasar seis veces un repecho con rampas del 18 por ciento puede hacer bastante daño y que suceda cualquier cosa", comentó Mavi, quien ha querido señalar que si se encuentra con buenas piernas no dudará en intentarlo desde lejos.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!

ANE SANTESTEBAN: "LA VUELTA ME DIO LA CONFIANZA QUE ME FALTABA"

Por su parte, Ane Santesteban espera dejar atrás la "mala suerte" que ha arrastrado esta temporada. "No he tenido ningún resultado destacado, pero he tenido bastante mala suerte esta temporada. Sobre todo en julio con el COVID-19. Pero esta temporada he tenido sensaciones muy buenas, mejores que otros años. Notaba entrenando mejores números y sensaciones. En La Vuelta pude demostrarme a mí misma que puedo estar ahí", indicó.

"Me dio la confianza que me faltaba después de ese periodo de mala suerte", ha explicado Santesteban, que ha aprovechado para remarcar el buen ambiente reinante en la Selección Española. "Por suerte, ya está todo superado y llevamos unos días con un grupo magnífico. He encontrado conexión con todas y eso me ha dado mucha fuerza para afrontar este Mundial", dijo.

La prueba que decidirá la nueva portadora del maillot arcoíris constará de un tramo inicial de 62 kilómetros, que incluye la ascensión al puerto de Mount Keira, antes de entrar al circuito urbano de Wollongong, sobre el que tendrán que realizar seis giros para completar los 164 kilómetros totales de carrera.

"Es un circuito para ciclistas de corte escalador y con potencia. La parte dura llevará unos tres minutos ascenderla y luego la disposición del circuito hará que las seis vueltas se hagan sin descanso. Es muy ratonero y encima se espera lluvia. Probablemente llegue una selección bastante hecha por el puerto largo, ya que habrá selecciones que querrán que no llegue un grupo grande y que quede eliminada la gente rápida", finalizó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad