Sociedad

Sant Antoni duplica la partida de ayudas a los estudiantes que se desplazan fuera de la isla para ciclos superiores

Abierto el plazo de presentación de las solicitudes

Alumnos del Instituto Sa Serra en una imagen del centro en redes sociales / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el plazo de solicitudes para los estudiantes residentes en el municipio que se desplazan fuera de la isla para cursar estudios superiores.

La concejala de Educación, Maria Ramón, ha explicado que se destinará hasta 30.000 euros, duplicando la partida que había en ejercicios anteriores, lo que permitirá conceder hasta 96 ayudas. La dotación máxima que podrá recibir cada estudiante es de 300 euros. Además, como novedad, se amplían de una a dos las ayudas a la excelencia académica, ya que en años anteriores se concedía una de 500 euros al mejor expediente y este año se otorgarán dos con este importe (una al mejor expediente de grado universitario y otra al mejor expediente de ciclos formativos de grado superior).

Las ayudas están destinadas a familias con estudiantes de grado, de enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) de ciclos formativos de grado medio o superior oficial que se tenga que hacer presencialmente en el territorio nacional y no se pueda cursar en las Pitiusas.

Los requisitos básicos para recibir la subvención es estar empadronado en el municipio de Sant Antoni con una antigüedad mínima de tres años, estar matriculado en todas las asignaturas si es el primer curso o como mínimo del 80% de los créditos en el resto de cursos, además de haber aprobado un mínimo de créditos del año académico anterior. Cuando se trate de estudiantes que estén acabando los estudios, tienen que estar matriculados de un mínimo de cuatro asignaturas o de 24 créditos.

Las becas se pueden solicitar hasta el 4 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://santantoni.sedelectronica.es/dossier) utilizando el trámite ‘Educación. Ayudas por insularidad para estudiantes del municipio de Sant Antoni de Portmany para el curso 2021-2022’, o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) con cita previa (971340111).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad