SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Úrsula Pueyo cambia los esquíes por la piragua y disputará el Mundial de Maratón de Canoa

Es el primer paso para lograr el objetivo de estar en los Juegos Paraolímpicos de París 2024.

Mallorca

La mallorquina Úrsula Pueyo disputará el Campeonato del Mundo de Maratón de Canoa 2022, de la Federación Internacional de Piragüísmo (ICF), que arranca el próximo 29 de septiembre en Lima, Portugal. "Es el primer paso", según ha explicado hoy su entrenador, Ismael Uali, para lograr el objetivo de estar en los Juegos Paraolímpicos de París 2024.

Esta primera prueba es la de larga distancia (11.8 kilómetros), que Pueyo disputará en la modalidad de canoa polinésica. La balear ha admitido que "hace unos años", cuando dejó el mundo del esquí, Uali le abrió las puertas del piragüismo pero la atleta rechazó la oportunidad porque quería "estabilidad" y estar cerca de su familia. Ahora, según ha indicado, "las cosas han cambiado".

"No lo he hecho nunca", ha asegurado la mallorquina cuando ha hablado sobre la prueba de larga distancia. "No sé ni mi resultado ni cuál va a ser mi tiempo, pero sé lo que voy a dar, que es todo. Y también sé que la carrera la finalizaré, sea cansada, reventada o tiritando", ha añadido Pueyo.

Respecto a las diferencias entre el esquí y el piragüismo, la balear ha explicado que en ambas disciplinas se necesita "mucha preparación física", aunque ha admitido que el piragüismo "parece más tranquilo". "100 kilómetros por hora sobre una pierna es potente", ha manifestado al respecto. Entre las similitudes, la deportista de 35 años, que forma parte del equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma, ha destacado que el terreno sigue sigue siendo agua, que la estabilidad "lo es todo" y que "hay que mantener el Core fuerte".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad