Fútbol

Amadeo Salvo explota: "Hemos vivido un esperpento con un árbitro incapaz en el VAR y otro sin personalidad en el campo"

El presidente de la UD Ibiza indignado por el penalti no señalado al equipo ibicenco en El Molinón

Amadeo Salvo explota contra el estamento arbitral

Amadeo Salvo explota contra el estamento arbitral

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664005283904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, no se ha mordido la lengua tras la polémica decisión arbitral en el choque jugado en El Molinón por el equipo celeste ante el Sporting de Gijón. El penalti señalado a favor de los ibicencos en el tiempo de prolongación, con 2-1 en el marcador a favor de los asturianos y que fue revisado y corregido después por el VAR ha hecho explotar a Salvo, que no ha dudado en calificar com "una grave falta de respeto al club y a nuestros jugadores lo acontecido esta noche en el Molinón". El mandatario de la UD dice que también es una falta de respeto "a la propia dignidad y credibilidad de los popios árbitros. Hemos vivido un esperpento causado por un árbitro incapaz en la sala VAR y otro sin la suficiente personalidad en el campo".

Salvo, que no se había pronunciado hasta ahora sobre las decisiones arbitrales desde que el equipo milita en Segunda División, ha ido más allá en declaraciones a la Cadena Ser y cree que "la Real Federaciòn Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros tienen que plantrarse muchas cosas, empezando por el presidente de este último estamento que tiene confundidos a clubes, aficionados, jugadores y hasta a los propios árbitros".

Salvo anuncia que "vamos a pedir explicaciones, porque las que ha dado el árbitro en el campo a los jugadores son absolutamente inaceptables e inexplicables".

En la UD Ibiza han dicho basta porque en este arranque de temporada se sienten claramente perjudicados por las decisiones arbitrales con la revisión del VAR. Una pena máxima en Ponferrada pitada a Isma Ruiz,, en una acción que pareció falta al jugador de la UD, acabó dando el triunfo a los de la comarca del Bierzo. Un penalti a favor en el choque ante el Alavés en Can Misses, por una falta a Caste,l fue corregida en televisión y se anuló la pena máxima. Y lo de esta noche en Gijón que ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso.

Javier Baraja: "Lo ha visto todo el mundo"

El entrenador de la UD Ibiza , Javierr Baraja, también ha visto muy clara la acción del penalti , " Lo ha visto todo el mundo, es una acción en la que el jugador tiene la mano separada, ocupa un espacio, le pega y corta trayectoria a porteria, creo que la interpretación es clara, la tenemos todos clara".

El tecnico celeste dice que "que hay decisiones que no podemos controlar, lamentablemente, llevamos unas cuantas que no podemos controlar y nos están perjudicando".

Baraja destaca que " a nosotros nos han pitado penaltis menos claros y hoy nos vemos que una jugada myuy clara para todo el mundo te ves con una decisión en contra que no te permite empatar un partido en el que merecíamos un punto2

Asume que los "fallos los cometemos todos, pero el Ibiza está siendo un poco dañado en este aspecto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad