Fallece un hombre de 42 años en la explosión de un barco en aguas argelinas
El equipo de Salvamar ha movilizado un helicóptero para rescatar al individuo que presentaba quemaduras graves
Helicóptero, Helimer 211 / Salvamento Marítimo
Palma
Un hombre de 42 años, de nacionalidad rusa, que se encontraba en estado crítico, ha fallecido finalmente tras haber resultado herido este viernes en la explosión de un barco en aguas argelinas, al sur de Cabrera, según ha informado el SAMU 061.
Salvamento Marítimo ha dado el aviso pasadas las seis y media de la mañana y en ese momento el equipo de Salvamar ha movilizado un helicóptero para rescatar al hombre, que tiene quemaduras graves.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ordenado esta madrugada la prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos, en relación con la agresión al jefe de la Policía Local en Porreres. En cuanto al tercer arrestado por la Guardia Civil, el juez ha decretado la prisión provisional comunicada eludible pagando una fianza de 3.000 euros.
Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves al jefe de la Policía Local de la localidad mallorquina de Porreres.
Los detenidos, ambos mayores de edad, son, según la Guardia Civil, los agresores materiales al jefe de la Policía Local de Porreres. Los hechos por los que se le acusan se remontan a la madrugada del pasado domingo durante la celebración de una fiesta en el club de fútbol del municipio.
Más en sucesos, la Policía Local de Palma ha confiscado un total de 17.730 objetos de marca falsificados. Además, han decomisado el vehículo donde los han encontrado, como instrumento del delito. Los hechos ocurrieron a las nueve y media del martes en un callejón de Son Castelló.
Los agentes observaron que había una furgoneta con las puertas posteriores abiertas y cuando se acercaron, un hombre 52 años, que estaba en otro vehículo, salió corriendo. Los agentes identificaron al individuo y comprobaron que los dos vehículos tenían el seguro y la ITV caducados. Luego, los registraron e intervinieron gorras, chapas, gafas de sol, pañuelos, cinturones, carteras, etc. Todos ellos, falsificados.
Detenidos dos hombres y otros tres están siendo investigados por el robo de seis vehículos en Campos y Llucmajor. La Guardia Civil ha informado que las detenciones se han producido en el marco de la operación "Menauto".
Desde principios de verano, la guardia civil ha observado que en Campos, Sa Rápita y Llucmajor se estaban incrementando los hurtos de vehículos. Y, que en todos los casos, días más tarde de los robos, los vehículos aparecían por diversos puntos de Mallorca.
Los autores actuaban en horario nocturno y se apoderaban de automóviles o motocicletas estacionados en las vías públicas. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.