SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Castanyer: "Haré la doble Ultra Trail Serra de Tramuntana en menos de 32h y 45 minutos"

El ultrafondista Tòfol Castanyer será el padrino de la octava edición de la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma y nos habla de su nuevo reto para el próximo mes.

Entrevista con Tòfol Castanyer, padrino 8ª Ser Runner Sa Murada de Palma

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664275150425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

Tòfol Castanyer, ultrafondista mallorquín, será el padrino de la octava edición de la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma Ser Runner del próximo sábado, 1 de octubre, en el Parc de la Mar.

En Ser Deportivos Baleares, el solleric deja caer la posibilidad de participar en la carrera. "Igual voy acompañado de mi hijo o mi mujer, pero me estoy preparando para una carrera importante y a mis 50 años no sería bueno hacer un 5000 a toda pastilla" comenta el deportista, que se está preparando para un gran reto para el 21 de octubre, y que avanza en primicia en La SER. "Tengo un reto personal con una vertiente educativa. Mi idea es bajar el récord de la doble Ultra Trail Serra de Tramuntana, es decir, Antratx-Pollença y Pollença-Andratx en menos de 32h 45 minutos, que fue lo que consiguió la primera vez. "Quiero hacerlo rodeado de los niño de la escuela, que corran a nivel escolar o de clubs y que quieran ayudarme a conseguirlo. Para ello, quiero que se impliquen antes en un proyecto que muestre que se preocupan por la Serra de Tramuntana", explica Castanyer.

El ultrafondista ha escrito el libro "Viure corrent, córrer vivint", que realizó junto a la periodista Mercè Valero. Castanyer comenta que fue ella quiel "presionó" para que saliese adelante el proyecto durante la pandemia. "Elo disfruté mucho porque me sirvió para recordar anécdotas que tenía olvidadas. Es un libro solidario porque tiene fines benéficos. La foto de portada se hizo en la Montblanc, la más mediática del mundo y me dijeron que tuvieron que mover a 2000 corredores porque me avancé a la previsión de la carrera. Es más, se creen que la foto de portada es un montaje".

Por último, el alpinista y corredor de montaña de prestigio mundial Kilian Jornet y la empresa familiar de calzado Camper lanzan NNormal. Castanyer ha hablado de su nuevo compromiso con NNormal tras 12 años con la marca deportiva, Salomon. "Eran como una segunda familia. La ropa NNormal aún no está en el mercado, pero lo que han hecho es importante por sus valores humanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00