Sociedad

Precintan el equipo de música de un local del West End en Sant Antoni

Desde el Ayuntamiento dicen que esta temporada se han precintado los equipos en cinco locales además de las pantallas de protección lumínica de una discoteca

Imagen del Ayuntamiento del local inspeccionado / Cadena SER

Ibiza

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han precintado el equipo de música de un establecimiento de ocio de la zona del West End, por tener el limitador manipulado, emitiendo a más decibelios de los permitidos y, por tanto, incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones.

Desde el ayuntamiento de la Villa de Portmany informan de que el local fue inspeccionado este fin de semana por efectivos policiales y un inspector del Consistorio que adoptaron la medida cautelar de suspensión de la actividad musical al no garantizar que se cumplían los límites de transmisión sonora y estar ubicado en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Destacan que la limitación acústica existente en los equipos instalados no correspondía a la referencia del estudio acústico, pudiendo emitir a niveles muy superiores. En la inspección se constató la posibilidad de reproducción sonora por encima de los 110 decibelios, cuando no se podía sobrepasar los 95 decibelios.

Durante esta temporada turística, el Consistorio ha ordenado el precinto de los equipos de música de otros cinco locales, así como las pantallas de proyección lumínica de una discoteca por incumplir las normativas vigentes en materia de contaminación acústica o lumínica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00