El turismo británico en Ibiza sigue estando un 20% por debajo de las cifras de antes de la pandemia
El mercado holandés crece un 20% esta campaña, según las cifras del turoperador TUI

El turismo británico en Ibiza sigue estando un 20% por debajo de las cifras de antes de la pandemia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Una de cal y otra de arena esta temporada turística para el touroperador TUI, el más importante de los que operan en las islas, en su programa de vacaciones con las Pitiusas. El turismo británico sigue estando entre un 15 y un 20% por debajo de las cifras de 2019 antes de la pandemia de covid. En cambio, el mercado holandés crece un 20%
El responsable de TUI para España y Portugal, Ian Livesey, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que el balance de la campaña es "bueno, son los números que esperábamos y sobre todo se ha notado de que había ganas de volver a viajar después de dos años de restricciones". Sin embargo, en el caso del turismo británico, apunta que las cifras globales están condicionadas por el flojo inicio de temporada, "ya que en los meses de abril y mayo todavía tenía protagonismo la variante Omicron del covid y esto se notó mucho en las ventas". Así que los números globales son inferiores a los de antes de la pandemia, pero confía en recuperarlos en la temporada 2023," y que se pueda hablar de una campaña normal".
Las buenas noticias llegan del turismo holandés con una subida del 20% y del belga que crece un 10%. Livesey dice que estos crecimientos son "importantes" dentro de la estrategia de diversificar mercados y no tener tanta dependencia de los turistas del Reino Unido.
TUI mantiene su operativa hasta finales de octubre. Livesey dice que el perfil de cliente cambia en los dos últimos meses, por el inicio del curso escolar y se empiezan también a reducir vuelos para adaptarlos a la demanda.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




