Los premios de Turismo reconocen a las empresas innovadoras, de buenas prácticas de Ibiza y las de economía circular en Formentera
Juan Riera recibió el galardón por su defensa de la gastronomía tradicional ibicenca

Ibiza
El Govern entregó ayer los Premios del Turismo 2022 durante la VI Noche del Turismo, que tuvo lugar en la Misericordia (Palma), con la presencia de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol; del conseller de Turismo, Iago Negueruela y de los responsables de los consells.
Estas distinciones honoríficas se dedican a iniciativas o actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las islas y, así, contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y el emprendimiento del sector.
Armengol ha celebrado el "liderazgo turístico de las Islas Baleares, que nos permite también liderar el crecimiento económico y el empleo» y ha agradecido tanto a los consejos insulares como a los ayuntamientos, empresarios y trabajadores «la trabajo conjunto: todos sabemos lo que hemos luchado y trabajado para que esta temporada nos haya permitido salir de la pesadilla».
La presidenta del Gobierno también ha recordado que, sin embargo, "hemos sabido hacer esto sin dejar de planear de forma valiente y clara el modelo que queremos para el futuro", haciendo "una apuesta por la calidad y la sostenibilidad" y aprobando medidas como la nueva Ley turística, "que no tiene por objetivo crecer más, sino repartir la riqueza que genera el turismo entre toda la sociedad".
Por su parte , Negueruela, ha recordado que las islas mantendrán su apuesta por incrementar la calidad desde una perspectiva sostenible. "Debemos fomentar los principios de la economía circular, centrándonos en modelos de negocio basados en la diferenciación e innovación y que sean respetuosos con el medio ambiente", ha añadido, al tiempo que ha puesto énfasis en la necesidad de impulsar la formación entre los trabajadores del sector, "para ser más productivos, eficientes y competitivos".
Los galardonados pitiusos en esta edición han sido:
Galardon a la innovación turística
K de Kose Kose. Nació en 2011 a cargo de su diseñadora y directora artística, Ariadna Ferrer, y destaca por sus trabajos en joyería contemporánea, textil, capellería y accesorios artesanales fabricados en Eivissa. El jurado le concede el galardón por su originalidad e innovación en sus creaciones, así como por ser un importante atractivo turístico..
Galardón a la mejor iniciativa de turismo circular
Cas Majoral. Galardón por ser un ejemplo de economía circular y unión entre el sector primario y el sector terciario. Toda su producción de kilómetro 0 va destinada a restaurantes de Formentera y elaboran todos los productos con sistemas ecológicos sin productos químicos.
6. Galardón al trabajo, al esfuerzo ya la dedicación profesional en turismo
Juan Riera Ripoll (Ca n'Alfredo). El jurado reconoce su trayectoria, su labor divulgativa y su defensa por mantener la gastronomía tradicional ibicenca.
Galardón a las buenas prácticas en igualdad de género
Espardenyes Torres. El jurado reconoce su labor a la hora de fomentar el empleo y el trabajo de las mujeres, con la elaboración de un producto 100% artesanal como son las alpargatas típicas de Ibiza, que respetan la tradición ibicenca más antigua y promocionan la isla por todo el mundo.




