Formentera impulsa un espacio empresarial destinado a los emprendedores
El Consell pide al Govern la puesta en marcha de los bonos turísticos en octubre

Imagen del pleno del Consell Insular / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Formentera ha aprobado en pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, el reglamento que regula el acceso y uso del Espacio Empresarial que impulsa el Consell de Formentera, y, con la abstención de la oposición, la Ordenanza reguladora del precio público.
La presidenta, Ana Juan, ha destacado que estas aprobaciones son previas a la puesta en marcha de un espacio destinado a emprendedores de Formentera, “que quiere ser germen para la promoción y desarrollo de iniciativas que contribuyan a diversificar, desestacionalizar y favorecer la instalación de empresas de carácter innovador”. "Se trata de un espacio", ha dicho la presidenta, "que debe fomentar la cooperación empresarial a través del intercambio de información y experiencias entre personas empresarias y emprendedoras". “Las políticas y actuaciones de apoyo a la creación y puesta en marcha de las empresas, así como a la consolidación de las ya existentes, contribuyen de forma importante a la generación de empleo, riqueza y crecimiento económico local, tan necesario y urgente en momentos como los actuales”, ha señalado Juan.
Asimismo, en la sesión se ha acordado pedir al Govern balear que ponga en marcha en octubre el programa de bonos turísticos entre las islas. Se ha aprobado por unanimidad en el pleno de la institución insular. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha defendido la propuesta en la que “se insta al ejecutivo autonómico a considerar en el caso de las islas de mayor estacionalidad y menos empleo a poner en marcha el programa a partir de octubre”.
Según la consellera “después del buen funcionamiento de los bonus para fomentar los viajes entre islas pedimos que los vuelva a poner en marcha, al menos en las islas con baja ocupación en estas fechas, porque esto nos ayudará a alargar la temporada y mejoraría la calidad de los residentes, porque generaría empleo durante más meses, lo que redundaría en un mayor bienestar social en nuestra isla”.
En la sesión también se ha aprobado instar a la Consellería balear de Educación a evaluar urgentemente la situación en los centros educativos debido a las temperaturas en el inicio de curso. "Atendiendo a las quejas recibidas por la comunidad educativa, pedimos al Govern balear que hagan las inversiones necesarias para paliar las altas temperaturas dentro de los centros, que impiden impartir clases de forma saludable", ha dicho la consellera de Educación, Susana Labrador.
Bonificaciones escoleta
Por otra parte, se ha dado luz verde con los votos de todos los grupos políticos la modificación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de las guarderías (La Miranda y Sant Ferran). Con esta modificación se incluye la gratuidad del servicio ordinario de escolarización de 8.30 ha 12.30 h para los alumnos de tercero del primer ciclo de infantil (2-3) y se añade una bonificación del 30% para los niños de primero ( 0-1) y segundo (1-2).
Reglamento del teletrabajo
También ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, el reglamento de teletrabajo del Consell de Formentera que, tal y como ha destacado la consejera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, "tiene como finalidad contribuir a la modernización del Consejo y favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar por medio de la flexibilidad laboral".




