Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Podemos pide que Marivent vuelva ser "propiedad del pueblo"

Exigen más transparencia en cuanto a la posesión del inmueble, ya que no saben si pertenece a Felipe VI o a Juan Carlos I

Unidas Podemos frente a los Juzgados de Palma

Palma

Unidas Podemos en las Islas ha solicitado a los Tribunales las dos sentencias que ceden el palacio de Marivent a la Familia Real. La formación morada denuncia poca transparencia en cuanto a la adjudicación del inmueble, ya que todavía no se sabe si pertenece al rey Felipe VI o al rey emérito Juan Carlos I. El objetivo es que el palacio que pueda ser de nuevo propiedad del pueblo y se convierta en un museo y en un centro de creación artística.

Saber quien ostenta a día de hoy la titularidad de Marivent es un dato fundamental para pedir una renuncia formal al propietario y que el palacio vuelva a ser propiedad de los ciudadanos de las islas. El secretario de Horizonte Republicano, Rafa Mayoral, dice que desde la Casa Real no han recibido una respuesta clara y que piensan conseguir la renuncia por la vía legal.

Podemos recuerda que su antiguo propietario, el hijo del pintor griego Juan de Saridakis, donó el palacio a la administración autonómica para que se convierta en un museo y se exhibieran las obras de su padre. Ahora, demandan que los dos fallos judiciales en la que la Diputación Provincial nombran a la Cas Real como propietaria salgan a la luz y que se cumpla la última voluntad del anterior dueño de Marivent.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca

¡Únete!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00