1-0. El CD Ibiza planta cara, pero cae ante el Espanyol B
Los ibicencos han jugado en inferioridad desde el minuto 38 por la expulsión de Jaume Villar

Los jugadores del Español B celebrando el gol / Cadena SER

ibiza
El CD Ibiza ha caído en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyoll B en un choque en el que los ibicencos han ofrecido una buena imagen, pero han tenido que hacer frente a demasiados contratiempos. Todo el plan A se ha venido abajo en el primer tiempo, cuando mejor estaban los de Raúl Garrido sobre el césped, por la la expulsión de Jaume Villar. En el segundo tiempo, un penalti en contra a los 75 minutos cometido por Omar de la Cruz, muy discutido por los rojillos, ponía por delante a los locales y el CD no ha tenido fortuna en el arreón final para lograr la igualada en una ocasión muy clara de Pau Pomar.
El encuentro arrancó con una primera ocasión del filial blanquiazul con un remate cruzado de Abde, pero poco a poco se fue adueñando de la pelota el CD, que resopondía con un disparo de Mas que tenía la réplica del portero Fortuño.
Los ibicencos controlaban la zona ancha y cargan el juego por la banda izquierda con el despliegue ofensivo de Adell y el Espanyol B no conseguia llegar con peligro a la portería de Marcos Contreras. El choque estaba equilibrado, sin ocasiones claras, hasta que Lancho y Jaume Villar pugnan por un balón, en una acción en la que el central local deja ir la mano sin que el colegiado vea nada punible, la jugada sigue con recuperación de pelota del Espanyol y Jaume Villar entra por detrás zancadilleando a Lancho. El colegiado no lo dudó y enseñó la roja directa al futbolista del CD. El partido se ponñia cuesta arriba y poco antes del descanso Abde pudo poner en ventaja a los suyos, pero tras una gran maniobra en el área pequeña se topó con el poste.
En el segundo tiempo, el Espanyol B tenía la pelota, pero era incapaz de encontrar fisuras en el ordenado bloque ibicenco. La entrada de Kenneth le dio algo de más mordiente al filial españolista con sus cabalgadas por la banda izquierda. Fruto de ese juego más vertical, Nabil tuvo tuvo una clara ocasión solo ante Marcos Contreras, que se hizo grande y consiguió rechazar la pelota y poco después era Keneth quien remataba en el área pequeña y un defensa ibicenco repelía la acción.
Seguían llegando los cambios y en las filas ibicencas entraba Omar de la Cruz que no tuvo mucha fortuna. Un ataque españolista con centro al área de Antoniu no lo supo despejar con contundencia la zaga ibicenca y el balón le llegó al omnipresente Kenneth que pisó área, notó la entrada de Omar y el árbitro interpretó la caída como penalti. De nada sirvieron las protestas y Villahermosa lo transformó con un lanzxamiento a la escuadra.
Con el marcador en contra, Garrido se jugo la carta de Marquitos y sobre todo de Pol Ballesteros que fue protagonista en el tramo final con varias jugadas destacadas por banda izquierda. Al Espanyol B le empezaron a temblar las piernas y los ibicencos se fueron decididos a por el empate. Una primera maniobra de Pol lo mandó a córner Fortuño y en el tiempo de descuento otra buena jugada con el mismo protagonista lo prolongó Juan Antonio, rechazó el portero blanquiazul y Pau Pomar incorporado al ataque en boca de gol quiso adornarse y remató de tacón topándose de nuevo con el guardameta del Espanyol B que salvó a su equipo. No hubo tiempo para más, el CD no fue inferior, pero no tuvo fortuna en las jugadas claves del choque.




