Derrota sobre la bocina del Mallorca Palma Futsal
El conjunto mallorquín cayó (5-4) ayer ante el Industrias Santa Coloma con un gol en el último instante de partido.
Mallorca
El Mallorca Palma Futsal perdió ayer, sobre la bocina, un partido en el que se adelantó hasta en tres ocasiones. A falta de un minuto y medio para el final, los mallorquines estaban con ventaja en el marcado, pero un penalti en el 38 y el definitivo 5-4 acabaron provocando el éxtasis local y la primera derrota de la temporada de los de Antonio Vadillo.
El Industrias Santa Coloma comenzó el partido con la idea clara de ser un equipo rápido, eléctrico y poderoso en las transiciones, aunque el Palma supo frenar sus embestidas e imponer su juego. Las primeras ocasiones del partido fueron tímidos contraataques de los catalanes y a pesar que a los visitantes les costaba llegar con claridad, supieron ser pacientes y esperar sus ocasiones. La primera llegó de las botas de Cleber, que midió la capacidad del portero local, Borja, con un disparo lejano. Prácticamente en la siguiente acción, en el minuto cuatro de partido, el propio Cleber volvió a intentar otro disparo lejano que, tras golpear en un rival, acabó entrando en la portería rival.
Tras el tanto, los de Santa Coloma reaccionaron y poco a poco se fueron sintiendo más cómodos en la cancha y cinco minutos tardó en llegar el gol del empate: los catalanes robaron un balón en la salida de balón del Palma y, el capitán de los locales, David Álvarez, logró batir a Luan Muller en su tercer disparo y tras dos paradas del portero brasileño, que no pudo hacer más para conservar la ventaja. Con el electrónico de nuevo igualado, los catalanes notaron el apoyo de su afición y aumentaron su intensidad en la pista, los mallorquines sufrieron durante varios minutos y tras otro robo cerca del área del Palma Futsal y una combinación entre sus atacantes, Verdejo marcó el segundo para los locales.
No fue hasta el minuto 17 de partido cuando un disparo del conjunto de Vadillo golpeó en un defensor y Mancuso aprovechó que el esférico quedó muerto en el área catalana para poner el 2-2 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso, los dos equipos parecían medirse nuevamente y el intercambio de golpes poco a poco se iba decantando a favor de los mallorquines, que con el paso de los minutos controlaba más el juego. Una superioridad que se culminó con la aparición de Gordillo, que marcó el tercero para el Palma y volvió a desequilibrar la balanza a favor de los insulares.
Tras el tanto, el conjunto de Vadillo fue ganándole terreno a los locales e impusieron su juego. Sin embargo, el Santa Coloma mantuvo su plan de juego y aprovechó una acción aislada para volver a empatar el partido: Nil Closas se deshizo de su marcador y con un potente golpeo desde fuera del área batió a Luan Muller.
Con el 3-3 imperando en el marcador, el árbitro señaló una falta peligrosa cerca de la portería defendida por Borja. En ese momento, Vadillo mandó a Cainan a pista y la jugada le salió bien al Palma, que tras una jugada de pizarra, se puso 3-4 con tanto del recién incorporado a la pista. Pero a falta de dos minutos, Verdejo aprovechó un penalti provocado por manos en el área mallorquina para volver a establecer las tablas en el marcador y en la última jugada de partido, el Santa Coloma culminó la remontada con u tanto de Povill para hacer estallar de emoción a su afición.
FICHA TÉCNICA
– Industrias Santa Coloma: Borja, Povill, David Álvarez, Corso y Nil Closas. También jugaron: Uri Santos, David Peña, Cardona, Verdejo y Khalid.
– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise. También participaron: Chaguinha, Mancuso, Gordillo, Tomaz, Eloy Rojas y Cainan y Carlos.
– Goles: 0-1 Cleber (min. 4); 1-1 David Álvarez (min. 9); 2-1 Verdejo (min. 16); 2-2 Mancuso (min. 17); 2-3 Gordillo (min. 24); 3-3 Nil Closas (min. 30); 3-4 Cainan (min. 34); 4-4 Verdejo, de penalti (min. 38); 5-4, Povill (min. 40).
– Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron con cartulina amarilla a Nil Closas, del Industrias Santa Coloma, y a Gordillo, Saldise y Tomaz, del Mallorca Palma Futsal.
– Pabellón: Pabellón Nuevo de Santa Coloma. El Mallorca Palma Futsal se ha desplazado hasta la localidad catalana para disputar el partido que corresponde en la tercera jornada de liga.




