Fútbol

3-2. La sociedad Nolito-Herrera hace feliz a la UD Ibiza

Un correoso Lugo batalló hasta el fin en el Palladium Can Misses

Nolito celebrando su primer tanto con la camiseta celeste en una imagen de La Liga / Cadena SER

Ibiza

La UD Ibiza ha superado a un combativo Club Deportivo Lugo y ha descubierto una de esas pequeñas sociedades que desequilibran los partidos. Nolito, en su primera titularidad y Cristian Herrera hasta ahora mustio y sin marcar, han formado una combinación letal y han resuelto de un plumazo los problemas que estaba teniendo el equipo celeste para generar ocasiones claras de gol en sus partidos. Los dos no han tenido problemas para entenderse y complementarse, porque cuando hay calidad todo es mucho más fácil. Esta asociación promete emociones fuertes esta temporada y es una noticia muy positiva para los intereses ibicencos.

Nolito ha dado un clinic de como se juega al primer toque, como se filtran pases al espacio rompiendo líneas y ha puesto el broche con un gol de antología. Herrera ha sido una pesadilla para la zaga gallega con su rapidez por la banda izquierda y además ha hecho doblete. Han sido la pareja de un encuentro en el que cada equipo ha sido fiel a su estilo, juego más de posesión el Ibiza, fútbol más directo el Lugo.

El primer cuarto de hora ha visto la mejor versión ibicenca con una puesta en escena excelente, siempre con la clarividencia de Nolito jugando de enganche y repartiendo juego, ahora un pase en corto, ahora un balón al espacio ahora un cambio de sentido del juego. a los dos minutos ya pudo marcar Herrera, pero su disparo lo repelió Óscar y el rechace no lo pudo aprovechar Appin que disparó alto.

El conjunto de Javier Baraja se adelantó pronto en el marcador en una falta en la frontal lanzada de forma magistral por Herrera sin que pudiera reaccionar el portero del conjunto gallego. Solo se había jugado siete minutos, pero el dominio ibicenco se mantenía generando una autopista por la banda izquierda, con la visión de juego de Nolito buscando siempre a Herrera y también las incorporaciones de Javi Vázquez hoy titular en el lateral por la lesión de Escobar. Al Ibiza solo le faltó un segundo gol, que tuvo cerca Martín en un cabezazo tras un centro lateral que no precisó.

Superado el arreón inicial de los locales, el Lugo empezó a estirarse fiel a su manera de jugar, desplazamientos largos y a correr. Cuéllar con una cabalgada por su banda hacía intervenir a Fuzato con una palomita y el goleador Cris Ramos buscó dos veces el gol, pero sus disparos no encontraron portería. Acabó lesionándose y tuvo que salir del campo antes del descanso siendo sustituido por Baena.

El choque estaba más equilibrado , el Ibiza seguía teniendo desborde por la izquierda y le costaba más por la derecha porque Suleiman ha perdido chispa en los últimos partidos cuando en un acción visitante en el área ibicenca con caracoleos de Cuéllar acabó con una pena máxima por un pisotón de Suleiman. el colegido, Moreno Aragón, no lo dudó, esta vez no hubo llamada de la sala VAR y Juanpe no falló desde los once metros.

Sin embargo quedaba lo mejor del primer tiempo, con un balón al espacio a Nolito en el vértice del área y el fubtolista andaluz se perfila y golpea con el interior de su bota mandando el balón a la escuadra. Otro golazo y el premio a una noche en la que se ha ganado el corazón de la afición ibicenca.

Tras el descanso, el Ibiza cedió el balón y optó por estar más replegado buscando alguna contra para sentenciar. Los gallegos empujaban aunque sin generar peligro, Baena remató a la red un centro de Moyano, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Y lo que llegó fue otra acción de magia de Nolito que con un pase al primer toque dejó solo a Ekain y este fue generoso para que Herrera a puerta vacía ampliara la renta.

El Ibiza ya había reforzado la zona ancha con la presencia de Azeez y poco después se marchaba un exhausto Nolito con los vítores de los aficionados. El resto del encuentro fue un bombardeo continuo del Lugo con centros y más centros al área bien resuelto por los centrales locaqes Juan Ibiza y Martín que han estado a gran altura y también Fuzato ha estado solvente en los balones bombeados.

En las filas ibicencas ha jugado sus primeros minutos Bogusz y el Lugo, que nunca se ha rendido ha recortado distancias en el tiempo de descuento gracias a Baena. En la última acción del choque, en otra falta favorable al equipo visitante ha ido con todo al remate, incluido el portero Óscar, pero la zaga ibicenca ha resuelto bien y los tres puntos se han quedado en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00