Enésimo golpe de la temporada para el Atlético Baleares
Un gol en el 89' del Alcoyano impide a los mallorquines sumar en Alcoy y ya son tres las derrotas consecutivas en liga
Mallorca
El Atlético Baleares volvió a caer en el último suspiro, esta vez en casa del líder, el Alcoyano. Un gol en el 89' de Rubio selló la remontada para el conjunto valenciano, que se convierte en el tercer verdugo consecutivo de los mallorquines en lo que llevamos de liga. Los de Jordi Roger todavía no saben lo que es ganar y suman 3 puntos de 18 posibles.
Para el partido, el catalán revolucionó el once con las entradas de jugadores menos habituales como David Navarro, Toni Ramón, Miguel Ángel Cordero o Uzo Adighibe. Estos tres últimos viviendo su primera titularidad de la temporada. Además, volvió a haber cambio en la portería: entró Lucas Díaz por René Román.
Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro ni ningún equipo que lograse controlar el partido. Imprecisiones, partido trabado y poco juego combinativo que se traducían en pocas ocasiones claras de peligro.
No obstante, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate en el electrónico, David Forniés sirvió un balón al área desde un saque de banda, el cuero se paseó por la zona de castigo y en el segundo palo apareció, libre de marca, Dioni Villalba para adelantar a los balearicos sobre la bocina.
En el segundo tiempo se iba a repetir la misma tónica en cuanto a juego y dominio, pero el Alcoyano, con el amrcador en contra, dio un paso hacia adelante para intentar darle la vuelta al choque junto al ánimo de las gradas de El Collao.
El elenco mallorquín, no obstante, se mantenía sólido y serio en defensa, hasta que en el minuto 76, Iñaki Olaortua se durmió a la hora de dejar salir la pelota por línea de fondo, su rival se hizo con el cuero y el central lo derribó dentro del área. Un penalti que supo aprovechar Agüero para poner las tablas a falta de diez minutos para el final.
Con este tanto, se volcó el Alcoyano para lograr la victoria y cuando el partido estaba cerca de llegar al tiempo añadido, Rubio, con un certero remate desde el primer palo, envió al fondo de las redes un córner sacado desde la derecha y provocó una explosión de júbilo en la grada local. Con este 2-1 no se iba a mover más el marcador.




