Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue el partido entre Túnez y Australia: 'todo o nada' en el grupo D del Mundial

Política

El Partido Popular baraja la opción de Rafa Triguero como cabeza de cartel electoral en Vila

Vicent Roig la principal opción como número uno al Ayuntamiento de Sant Josep de cara los comicios de mayo de 2023

Rafa Triguero, segundo por la izquierda, junto con otros presidentes de NNGG / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza baraja la opción de Rafa Triguero como cabeza de cartel electoral al Ayuntamiento de Ibiza de cara a los comicios del mes de mayo. El exconseller de deportes en el gobierno insular presidido por Vicent Serra entre 2011 y 2015 es el nombre que suscita más consenso en las filas conservadoras para tratar de recuperar el gobierno en Vila, la joya de la corona para el PP en los comicios que se avecinan. Creen que es el perfil adecuado para medirse al actual alcalde, Rafa Ruiz.

En cualquier caso, fuentes del PP aseguran que todavía no se está en la fase de designación y que habrá que esperar unos meses para se active la maquinaria de elección de los números uno a nivel local e insular.

Por su parte Triguero, que es miembro de la junta local del PP de Vila y también de la junta insular, afirma en declaraciones a Radio Ibiza Ser que no ha recibido una propuesta formal, aunque reconoce que tiene constancia de que su nombre suena desde hace semanas como posible candidato. Señala también que su trabajo en una entidad bancaria en Santa Eulària podría ser un obstáculo para volver a la primera línea política, que dejó en 2015 tras su paso por la consellería de Deportes. Antes había sido concejal del PP en Vila y había comenzado su militancia en los conservadores en Nuevas Generaciones. Eso sí, Triguero asiste habitualmente a los actos que organiza el partido en Ibiza.

El PP busca candidato en Vila y también en Sant Josep de cara los comicios que se avecinan porque habrá nuevo cartel electoral. Y en este municipio todas las miradas se dirigen hacia Vicent Roig, actual conseller de presidencia y concejal en este ayuntamiento como número uno para tratar de recuperar el gobierno local. De hecho, este miércoles se constituye la junta electoral local que tiene que designar al cabeza de cartel. Roig, al ser preguntado por su posible candidatura, también tira de manual y dice aquello de que "estoy a disposición del partido".

Todavía hay un tercer municipio donde puede renovarse el candidato de los populares, Sant Joan, donde Santiago Marí, actual teniente de alcalde y director insular de Bienestar Social es el mejor posicionado, aunque Antoni Marí, el actual primer edil, todavía no ha dicho todavía si esta vez si, dará un paso al lado.

Menos quebraderos de cabeza tendrá la dirección del PP para el resto de candidaturas en mayo de 2023, con Vicent Marí repitiendo como cabeza de cartel al Consell Insular, Carmen Ferrer al Ayuntamiento de Santa Eulària y Marcos Serra en Sant Antoni.

Movimientos en otras formaciones

El resto de formaciones se preparan también para poner en marcha los procesos de designación de sus candidatos.

En la Federación Socialista de Ibiza, ya se ha proclamado a Josep Marí Ribas como número uno al Consell Insular. A partir de noviembre será el turno de los candidatos a los ayuntamientos con las primarias. En los municipios donde gobierna el PSOE, Vila y Sant Josep, tanto Rafa Ruiz como Ángel Guerrero serían proclamados como cabeza de cartel si anuncian sus candidaturas entre el 1 y el 15 de noviembre.

Sin embargo, Guerrero anunció aquí en Radio Ibiza que quiere que haya primarias. El 30 de noviembre se proclamarán las candidaturas, excepto si hay más de un aspirante. En este caso habría votación de los afiliados en diciembre

Por su parte, Podemos arranca el proceso de designación de sus números uno el diez de octubre y quiete tenerlo todo listo en noviembre. En la formación morada no se habla todavía de candidaturas, pero no se descartan caras nuevas en la lista al Consell y al Ayuntamiento de Ibiza.

Mientras tanto, en Ciudadanos están pendientes de que acabe el proceso de refundación del partido para poner la maquinaria en marcha y designar a sus carteles electorales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad