Los consells pititusos, contentos con el REB "a la espera de leer la letra pequeña"
Formentera pide que se contemple su triple insularidad a la hora de llevarlo a la práctica

Imagen de archivo de la fachada del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
En los consells pitiusos, satisfacción porque el Régimen Especial de Baleares sea una realidad, después de tanto tiempo reclamando un trato diferenciado que reconozca las particularidades de la insularidad.
El conseller de Presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Roig, dice que, a falta de ver con más detalle la letra pequeña, la música les suena bien y ha puesto en valor el trabajo que ha venido realizando toda la sociedad ibicenca para que este REB fuera una realidad.
En la misma línea, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, que asegura que supondrá importantes beneficios fiscales para empresas y autónomos, pero va un paso más allá y pide que a la hora de llevarlo a la práctica se contemple la triple insularidad de la Pitiusa menor.
Los consells pitiusos, coinciden en que el REB llega en un momento muy oportuno, con las empresas de las islas teniendo que hacer frente a una fuerte inflacción y a importantes sobrecostes.
Un "agravio comparativo" en materia de transporte
Entre los anuncios que ha hecho el presidente del Gobierno, está una inversión de 20 millones de euros para el tranvía de Palma. En el Consell de Ibiza han salido enseguida en tromba para hablar de un nuevo "agravio" al resto de islas.
El conseller de Transporte del Consell de Ibiza, Javier Torres, carga las tintas contra el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, del que dicen que "no está haciendo nada para conseguir un reparto más equilibrado de los recursos para todo el archipiélago en materia de transportes" y exigen una rectificación.




