JJP Hospitalaria, una empresa Sevillana que lleva 25 años ayudando a los médicos a mejorar la vida de sus pacientes
Esta compañía se dedica a buscar la última tecnología médica alrededor del mundo y traerla a nuestro país

JJP Hospitalaria, una empresa Sevillana que lleva 25 años ayudando a los médicos a mejorar la vida de sus pacientes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
JJP Hospitalaria, con 25 años de experiencia en el sector, en los últimos años está centrando gran parte de su capital económico y humano en la medicina mínimamente invasiva, que es aquella que reduce el impacto de las operaciones en el paciente.
Uno de estos tratamientos es la radiofrecuencia, una técnica que trata los tumores mediante la aplicación de calor, sin necesidad de incisión.
La radiofrecuencia aplicada a los miomas uterinos es uno de los tratamientos estrella de esta compañía Sevillana. Tratamiento que se encuentra ya en Hospitales públicos y privados de toda España y que está evitando la cirugía a miles de pacientes cada año.
Los miomas uterinos son un problema de salud que afecta a muchas mujeres en la actualidad, se calcula que aproximadamente el 70% de las mujeres sufren algún MIOMA a lo largo de su vida.
Muchos miomas no presentan síntomas y cuando es así, la mayoría de los profesionales médicos no recomiendan tratarlos. Los principales síntomas de alarma de un MIOMA son Sangrados abundantes, necesidad de orinar numerosas veces al día, dolores en las relaciones e incluso en ocasiones, según su localización y tamaño pueden provocar infertilidad y abortos repentinos.


Los miomas se han tratado siempre con cirugía, mediante tratamientos tradicionales, eliminándolos mediante miomectomía, extirpando el útero completo a través de una histerectomía o con técnicas menos invasivas como la Laparoscopia.
Actualmente, gracias a un dispositivo de tecnología coreana es posible eliminar los MIOMAS desde su interior, sin necesidad de cirugía.


El Dr. Ramón Saiz, Radiólogo intervencionista del Hospital Quirón Palma planas en Palma de Mallorca, es especialista en el tratamiento de miomas con radiofrecuencia. Por vía vaginal y con ayuda de una aguja que genera calor de forma controlada en su punta, se accede al MIOMA y se quema desde dentro. Necrosando las células del mismo e impidiendo que vuelva a crecer.




