Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Fútbol

Miguel Ángel Gómez:" Ahora no podemos andar con pájaros en la cabeza sobre si tenemos que estar arriba"

El director deportivo de la UD Ibiza hace balance del primer tramo de competición de la UD Ibiza

Miguel Ángel Gómez : "No podemos ir con pájaros en la cabeza de estar arriba"

Miguel Ángel Gómez : "No podemos ir con pájaros en la cabeza de estar arriba"

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664970088618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Gómez cree que la UD Ibiza está mostrando en los partidos "una mayor sincronización en las cosas que hacemos bien y corrigiendo más las que hacemos mal". El director deportivo de la entidad celeste ha pasado por SER Deportivos para valorar el inicio de la temporada y cree que el equipo está ahora en el sitio que merece en la clasificación "después de un inicio muy duro". Lo que si tiene claro es que hay que tener "un modelo de juego y a partir de ahí se pueden tener varios sistemas, como hemos visto hasta ahora con el 4-4-2 y ahora con el 4-3-3".

Eso sí, evita entrar en cuestiones puramente técnicas sobre el mayor o menor protagonismo de algunos jugadores en los encuentros, "porque mi trabajo es proporcionar jugadores al entrenador, pero después él decide quien juega o no y que sistema emplea".

Tampoco quiere hablar a estas alturas de la campaña, de las aspiraciones del equipo, "tenemos que marcar objetivos a corto plazo y cuando falten diez jornadas, veremos donde estamos y a donde podemos llegar, lo primero es sumar cuanto antes los famosos 45 puntos. Ahora no podemos andar con pájaros en la cabeza de si tenemos que estar arriba, aunque está claro que nuestro proyecto pasa por mejorar cada año".

Sobre el rendimiento de los fichajes y de si esperaba más de algunos futbolistas, pide esperar "a que llevemos 14 jornadas y entonces haremos una evaluación interna de como han ido las cosas". También aquí asegura que "hay que valorar otras circunstancias como la adaptación a un cambio de ciudad y a otro modelo de vía". Lo que si está es"muy contento con el comportamiento de todos los que ya estaban en la plantilla que han respondido de manera ejemplar, jueguen o no jueguen".

Cuando se le pregunta si le ha quedado un regusto amargo por la salida de algunos futbolistas, desliza que "quizás podríamos haberlo hecho algo mejor, pero fuimos muy claros con todos desde el principio. A partir de aquí cada uno tiene derecho a fijar su estrategia y creo que algunos lo han hecho bien y otros lo han hecho fatal". Lo que no entiende es que "se hayan querido ver las cosas desde el punto de vista personal, cuando ha sido algo exclusivamente profesional".

Nuevo estadio y ciudad deportiva

El director de la UD Ibiza habla también de su trabajo con la cantera, que tiene un gran hándicap "la falta de instalaciones, aunque tenemos la colaboración de otros clubes de la isla, nos hace falta una instalación propia". Aquí apunta que el sueño es "una ciudad deportiva, además de unas instalaciones para el primer equipo". No entra en detalles "pero hay cosas que se está cociendo entre bastidores que son muy bonitas e ilusionantes y ahora lo que hace falta que no se queden en palabras". Dice que esa ambición del presidente Amadeo Salvo " que está siempre activo y trabajando en muchas cosas es una de las razones por las que me sumé a este proyecto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad