Sociedad

El hombre de 35 años fallecido en un accidente marítimo en Formentera era un regatista

Otras cinco personas de nacionalidad holandesa que participaban en la misma prueba resultaron heridos de diversa consideración

El hombre de 35 años fallecido en un accidente marítimo en Formentera era un regatista

El hombre de 35 años fallecido en un accidente marítimo en Formentera era un regatista

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665054197033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un hombre de unos 35 años ha fallecido esta madrugada después de que la lancha neumática de unos siete metros de eslora en la que navegaba chocara contra las rocas a la altura de Caló de s,Oli en aguas de Formentera. Según informan desde el servicio de Urgencias del 061, cuando han llegado los sanitarios al lugar del suceso se encontraba en parada cardiorrespiratoria y aunque se le han practicado maniobras de reanimación no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

A bordo de la embarcación iban 5 personas más, todas de nacionalidad holandesa. Un hombre de 48 años sufre un traumatismo grave en extremidad inferior y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Can Misses. Según informan desde el Área Salud, tendrá que pasar por el quirófano y su pronóstico es reservado.

La Guardia Civil investiga el suceso. Se apunta que estas seis personas estaban en la isla porque están participando en una regata que dura varios días y tenían el barco fondeado en el litoral de la Pitiusa menor. Habían salido esta madrugada en una embarcación neumática para comprobar el estado del mar cuando se produjo el fatídico accidente.

En el Hospital de Formentera fueron trasladados el resto de heridos, uno de ellos, de 39 años, con un traumatismo en extremidad superior, y los tres restantes de 24, 25 y 41 años con heridas leves. Los cuatro ya han recibido el alta hospitalaria.

El accidente ha tenido lugar a las 3:45 horas. Desde el 061 han recibido información minutos después de que todos los ocupantes de la lancha habían sido localizados y que habían sido rescatadas del agua por los bomberos. Se han activado ambulancias y un helicóptero para la atención a los heridos.

Al lugar del accidente se han desplazado también medios del centro de Salvamento Marítimo en Baleares con una embarcación y un helicóptero, aunque cuando han llegado a la zona todos los heridos habían sido rescatados y se encontraban en las rocas.

El portavoz de Salvamento Marítimo en Baleares, José Ramón Crespí, ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para explicar más detalles de lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00