La obras para ampliar la capacidad hidráulica del torrente de Sant Llorenç se ejecutarán en 2023
El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, afirma que la partida de4,5 millones de euros para estas obras estarán recogidas en los presupuestos del Consell para el año que viene tras contar con el proyecto definitivo

Sant Llorenç / Fenando Conde

Palma
Las obras para ampliar la capacidad hidráulica del torrente a la altura de Sant Llorenç se ejecutarán el año que viene. El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, afirma que la partida de cuatro millones y medio de euros para estas obras estarán recogidas en los presupuestos del Consell para el año que viene. El proyecto definitivo ya está listo después de cuatro años de continuas modificaciones.
Sevillano explica que las obras que se realizarán en la carretera MA-15 a la altura del pueblo permitirán mejorar el drenaje para evitar inundaciones, ampliando unas cinco o seis veces la capacidad hidráulica del caudal. Durante estos años se han hecho también diversas actuaciones en más de veinte puntos conflictivos de la zona.
El conseller entiende la preocupación del alcalde, porque el proyecto se ha retrasado por las continuas modificaciones. Sin embargo, cree que si volviera a llover de esa manera la situación sería diferente por todas las mejoras que se han realizado en los últimos años. De hecho, dice, permiten dar más tiempo a la ciudadanía ante una episodio similar.




