Unos 40 empleados públicos de Ibiza reclaman al Govern una solución "factible" para la insularidad
Se han unido trabajadores de la sanidad, docencia, fuerzas de seguridad y la administración general

Un momento durante la movilización de Unisep en Mallorca / Unisep

Ibiza
Empleados públicos han reclamado, este jueves, ante las distintas sedes insulares de la Conselleria de Educación y Formación Profesional una solución "factible" para la insularidad de los trabajadores de la sanidad, docencia, fuerzas de seguridad y administración general.
El sindicato Unisep ha advertido que estas concentraciones en todas las islas suponen el inicio de una nueva ronda de manifestaciones que continuarán hasta el mes de junio.
En las concentraciones, que han congregado a unas 40 personas en Ibiza, 25 en Menorca y algo más de un centenar en Mallorca, los 200 manifestantes han alzado sus plátanos hinchables, globos, pitadas y gritos con frases como: "Luego diréis que somos 5 o 6", "Igualdad residencia" mientras los representantes de ANPE, Simebal, Satse, USAE, CSIF, Jupol y Jucil encabezaban en una pancarta advirtiendo que llevamos dos años denunciando el aumento de la carestía de la vida en Baleares, especialmente en Menorca, Ibiza y Formentera.
Además, han avanzado que estas protestas han tenido un seguimiento también en Ibiza y en Menorca, donde a pesar de haber sido anunciadas ante una alerta por lluvias y en horario lectivo, han sido secundadas.
La plataforma ha recordado que mientras el precio de la vida en el archipiélago "sigue subiendo sin límites, hace algo más de un año el Govern recortó el sueldo de sanitarios y docentes minorando los complementos autonómicos con la excusa del ahorro presupuestario".




