Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

23.000 trabajadores de Ibiza se beneficiarán de la ampliación de los subsidios por desempleo anunciada por el Govern

La presidenta Armengol se ha reunido con los representantes de los sindicatos mayoritarios en la Pitiusa mayor

Un momento durante la reunión / CAIB

Un momento durante la reunión

Ibiza

Alrededor de 23.000 trabajadores de Ibiza se podrán beneficiar de la ampliación de los subsidios de desempleo contemplada en los presupuestos del Govern para el año que viene.

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que se ha reunido con los representantes de los sindicatos mayoritarios en Ibiza para explicar el detalle de las 25 medidas contempladas en el plan de ‘Escudo Social’ del Govern, detalla que pretenden paliar los efectos de la inflación y la subida de precios, que plantean un escenario difícil para muchas familias de la isla.

Armengol dice que se trata de 25 medidas que tendrán un impacto muy importante en Ibiza y ha puesto como ejemplo los trabajadores fijos discontinuos, que recibirán un complemento de 600 euros a su subsidio o de hasta 300 durante los meses de enero, febrero y marzo para quienes no reciban ninguna prestación.

A estas ayudas directas hay que añadir, ha explicado la presidenta, las que se pondrán en marcha para subvencionar las actividades extraescolares, las desgravaciones fiscales o las ayudas a la dependencia, cuyos beneficiarios recibirán pagas extraordinarias en diciembre y enero.

Por otro lado, la presidenta del Govern ha felicitado a los sindicatos por sus aportaciones para avanzar en el Régimen Especial de Baleares y ha lanzado un mensaje al Partido Popular para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, y por tanto el nuevo REB, porque “será una victoria para Baleares”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir